Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
contrato
Es la convención que tiene una denominación especial (ej. Compra venta, locación, etc.) o en su defecto, una causa civil obligatoria (como sería por ej. La transmición de la propiedad deuna cosa: datio) y a la que el derecho sanciona con una acción

Tipos de contrato

Contrato ordinario indefinido
El Contrato ordinario indefinido es aquél que se concierta sin establecer límitesen la prestación de los servicios. Podrá ser verbal o escrito, debiendo ser comunicado en la Oficina de Empleo en los diez días siguientes a su concertación.

Contrato a tiempo parcial
El contratode trabajo se entenderá celebrado a tiempo parcial cuando se haya acordado la prestación de servicios durante un número de horas al día, a la semana, al mes o al año, inferior a la jornada de trabajode un trabajador a tiempo completo comparable.
Contrato de trabajo indefinido para trabajadores minusválidos
Para poder acceder a este tipo de contratación el trabajador deberá cumplir lossiguientes requisitos:

1. Ser trabajador minusválido y estar reconocido como tal por el organismo competente.
2. Estar inscrito en la Oficina de Empleo. En empresas de nueva creación el número deminusválidos contratados no podrá superar el 51% del total de los trabajadores de la plantilla, excepto en caso de que el trabajador minusválido sea el único componente de la misma.
Las empresasbeneficiarias estarán obligadas a mantener la estabilidad de estos trabajadores por un tiempo mínimo de 3 años, no pudiendo despedirlos sin causa justificada y, en caso de despido procedente, deberánsustituirlos por otros trabajadores minusválidos, beneficiándose en este caso solamente de la bonificación de la cuota a la Seguridad Social por los sustitutos..
El contrato podrá ser formalizado a tiempocompleto o a tiempo parcial. La formalización se hará en la Oficina de Empleo en los 10 días siguientes a su concertación. Deberá ir acompañado por el Certificado de Minusvalía.
Contrato de trabajo...
tracking img