Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente un problema puede tener distintos tipos de soluciones:
1.- Formatica
2.- Administrativa
En el segundo caso la solución es el reordenamiento de actividades y únicamente modificando losprocesos se llega a resolver el problema.
Cuando utilizamos la computadora, implica desde la creación de nuevos puestos, la capacitación del personal y la adquisición de tecnología por lo que habráque evaluar cual es la solución que podamos dar al problema que nos enfrentamos.
El análisis de sistemas es un medio a través del que detectamos las fallas de control que origina el que un sistema node los resultados deseados.
En un principio los sistemas proporcionaban grandes volúmenes de información los que había que interpretar y esto implicaba invertir posiblemente la misma cantidad detiempo o más que en el proceso.
Conforme ha evolucionado el proceso de datos, la tecnología de información facilita ahora el resumir la información procesada dando paso a los sistemas de apoyo para latoma de decisiones.
Si un sistema genera sus propios informes y posteriormente los resultados se presentan con ayuda de una hoja electrónica o un procesador de textos, la información pierde su validezpuesto que es factible maquillar la misma.
Las graficas son de gran ayuda para la toma de decisiones, al cumplirse aquí el dicho de que una ilustración habla más que mil palabras.
La tendencia delos sistemas es la de poder permitir tomar decisiones simulando situaciones reales por lo que el manejo de prototipos viene siendo una parte importante en nuestras actividades.
Existen distintossistemas electrónicos para el proceso de datos los que han ido avanzando en función de los requerimientos de los usuarios, los primeros problemas que se presentaron fueron referentes a la implosión yexplosión de materiales, esto requería de el control contable por lo que surgieron paquetes para grandes equipos como boomp que era realmente la explosión e implosión de materiales posteriormente...
tracking img