Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETIMOLOGIA
Ofimática es una palabra bonita pero gastada por su uso. Entre todos los significados que nos sugiere el más completo sería, expresado sencillamente, el de “Organización” y “Tecnología”.Ofimática es la perspectiva que estudia el uso de tecnologías de la información en el trabajo de las oficinas, entendiéndolas por oposición a industria.
 DEFINICION

 Se llama ofimáticaal equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivosbásicos. Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de información electrónica relativa al negocio. La ofimática ayuda a optimizar o automatizar los procedimientos existentes.

 Evolución
 Originariamente, la ofimática surge como una necesidad para mecanizar las tareas más costosas yrepetitivas que se desarrollaban en las oficinas y de este modo aparecieron las primeras calculadoras o máquinas de escribir. Hoy en día se ha evolucionado en este concepto y lo que antes eran maquinasde escribir o calculadoras , se ha transformado con el paso del tiempo, gracias a la entrada de los ordenadores de oficina. En la actualidad cualquier lugar de trabajo en una oficina suele utilizarsistemas ofimáticos.

 Primera etapa (1975-1980)
 Compuesta por elementos aislados, la ofimática no tenia relación entres sí. En estos inicios, era soportada por grandes ordenadores corporativos(mainframes). En ellos se almacenaba gran cantidad de información centralizada, y provocaba un nivel de gestión costoso.
Segunda etapa (1980-1990)
 Es en esta etapa donde aparecen diferentesconjuntos de herramientas que daban solución a la mayoría de funcionalidades normalmente requeridas. Uno de los mayores inconvenientes que se presentaban en esta época era el de adquirir todo el paquete...
tracking img