Informatica

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Actividad 1
Ram:Es la memoria de acceso aleatorio. Esta memoria solo puede utilizarse mientras trabajamos ya que al apagarse la computadora o al cortarse el suministro de energia la información que se graba allí se borra. El software y la información la computadora se guarda temporalmente allí.
Unidad de Control: Gobierna todas las actividades que se realizan en la computadora, supervisa laejecución de los programas y coordina todo el ingreso y egreso de la información desde y hacia la computadora.
Unidad aritmético-Lógica: Lleva a cabo todas las operaciones aritméticas (adición, sustracción, multiplicación, división,etc) y lógicas ( evaluan el resultado de una expresión, el cual puede ser verdadera o falsa, utilizando operadores lógicos).
Microprocesador: Componente del hardware queejecuta las instruciones que pedimos en la computadora. No son compatibles entre si. Poseen diversas velocidades.
Impresora Multifunción: Realiza no solo la impresión de documentos que vemos en la computadora sino que cumple la misma función de un escaner ( modificar los datos, incluirlos en algun trabajo, enviarlos por e-mail,etc).
Unidades de Almacenamiento: Son dispositivos que al no serinestables, nos permiten guardar o grabar nuestros trabajos hasta que nosotros decidamos borrarlos.
Ipod: Reproductor multimedia portatil. Los medios de almacenamiento disponibles son la memoria flash y el disco rígido. A través de un puerto USB es posible transferir archivos a la computadora.
Reproductor de MP3: Almacena, organiza y reproduce archivos de audio que estan grabados en forma digital.Reproduce tanto cd de audio como cd que contenga archivos de audio digital.
Computadora Portátil: Es una computadora pequeña que puede realizar las mismas actividades que una computadora de escritorio. Son más livianas y fáciles de transportar. Poseen una bateria para su funcionamiento.
Actividad 2
1º acontecimiento: 1942: Primer computadora. Máquina anlítica creada por Charles Babbage. Latecnologia de la época no le bastaba para que se pudiera programar con targetas perforadas y efectuara cálculos con presición de 20 dígitos.
2º acontecimiento: 1947: Eniac. Equipo dirigido por John Mauchly y John Eckert. Tenia la capacidad de realizar 5000 operaciones por segundo. Necesitaba aire condicionado. Poseía 18.000 tubos de vacio.
3º acontecimento: 1951: Univac.Primer computadoracomercial. disponia de 1000 palabras de memoria central. podía leer cintas magnéticas. Se usó para procesar el censo de 1950 en EE.UU.
4º acontecimiento: 1971: Aparición de los Microprocesadores. Circuitos integrados de alta densidad y con mucha velocidad. las pc con esta base son muy pequeñas y baratas. Se dice que fue la "Revolución de la Informática" ya que nacen las computadoras personales.
5ºacontecimiento: 1990: Worl-Wide-Web. Creado por Tim Bernés Lee. Facilitó compartir y encontrar datos en internet.
Actividad 3
Software de Base: Es un conjunto de programas que le facilitan al hombre el uso de la computadora, ya que administra y controla el hardware. Brinda soportes a otros programas. Una de las tareas que realiza el software de base es la transferencia de información entre la memoriaram y el disco rígido. Ejemplos: Sistemas Operativos, lenguajes de programación.
Software de Aplicación: Son programas diseñados para facilitar al hombre la realización de un trabajo determinado en la computadora. El software de Aplicación es creado por los programadores para resolver problemas específicos de una empresa u organización. Ejemplos: Proceadores de textos, planillas de cálculo,programas de diseño.
Actividad 4
La copia no podrá ser realizada ya que como se vio en las medidad de almacenamiento, 1 Gb equivale a 1000 Mb; y si las pruebas judiciales tienen una capacidad de 3550 Mb, estariamos exediendonos en 1550 Mb, por lo tanto necesitariamos 3 Gb para soportar la capacidad de las pruebas y asi realizar la copia.
Actividad 5
Icono: Es una representación de un objeto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS