Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

CENTRO LOCAL: METROPOLITANO

CARRERA: EDUCACIÓN INTEGRAL (440)

ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

ASESORA: ANA CRISTINA VILLARBA

RESPONSABLE DE LA ASIGNATURA: LIC. ISALIV MATHEUS SPINOLA

TRABAJO PRÁCTICO Nº 1

GLOSARIO INFORMÁTICO

ALUMNA:

CARACAS, 10 DE ABRIL 2010

INTRODUCCIÓN

Elpresente trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla, para conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo los conceptos y características de hardware, software, internet, uso y recurso, navegadores, buscadores, definición y característica de todo lo referente a software educativo, glosario informático etc, dando una breve descripción de los principales componentes de uncomputador.

Es por eso que se puede definir como la ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información,

La informática, por rapidez de crecimiento y expanción, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo la conoce superficialmente; lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perder elmiedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado, y a ese misterioso disco y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlo como nuestro aliado en el día adía de nuestra vida, ya que la computación nos ayuda en las búsqueda de información y otras actividades´, la computadora permite nos permite comunicarnos con la gente, tanto directa como indirectamente.

Lainforma la informática es importante porque nosotros los estudiantes debemos tener conocimiento sobre esta materia, ya que es una herramienta muy importante para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizajes; Porque el centro educativo se encuentra muy débil ya que el objetivo principal es la utilización de las computadoras como una herramientas tecnológicas para fortalecer los procesos de unaprendizaje tanto de la educación básica hasta la educación superior. La informática ha penetrado todas las ramas del saber cómo, una disciplina aplicada en la educación como una especie de tecnología pedagógica para ayudar a la enseñanza y para mejorar el aprendizaje.

Concepto y característica del Hardware.

Es la parte física de un computador y más ampliamente de cualquierdispositivo electrónico. El hardware se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar), en el caso de una computadora personal serían los discos, unidades de disco, monitor, teclado, la placa base, el microprocesador, étc.

Todo sistema de cómputo tiene componentes de hardware dedicados a estas funciones:

1. Dispositivos de entrada
2.
3. Dispositivos de salida4. Unidad central de procesamiento.
5. Memoria y dispositivos de almacenamiento.

Evolución del Hardware.

Está dividida en generaciones, donde cada una supone un cambio tecnológico muy notable.
Generación (1945_1956): Electrónica implementada con tubos de vacío. Fueron las primeras máquinas que desplazaron los componentes electromecánicos(relés).
Generación (1957-1963): Electrónica desarrollada con transistores. La lógica discreta era muy parecida a la anterior, pero la implementación resultó mucho más pequeña, reduciendo, entre otros factores, el tamaño de un computador en notable escala.

• Generación (1964-hoy): Electrónica basada en circuitos Integrados. Esta tecnología permitió integrar cientosde transistores y otros componentes electrónicos en un único circuito integrado conformando una pastilla de silicio. Las computadoras redujeron así considerablemente su costo y tamaño, incrementándose su capacidad, velocidad y fiabilidad, hasta producir máquinas como las que existen en la actualidad.
• Generación (futuro): Probablemente se originará...
tracking img