Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio de Informática
¿Qué es un laboratorio de informática?
Con la introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación Superior el mayor impacto ha sido en la formación postgraduada, fundamentalmente en la modalidad no presencial. Sin embargo, a pesar de todos los recursos con que cuentan las universidades el impacto de esta tecnología en el Proceso deEnseñanza – Aprendizaje no ha sido el esperado y continuamos con estilos de actuación en profesores y estudiantes donde la utilización de estas tecnologías se está realizando a través de actividades, quizás impactantes, pero puntuales e inconexas. Esta realidad dificulta superar uno de los principales retos que tiene la enseñanza que consiste en el incremento acelerado del conocimiento científico yel mantenimiento constantemente del tiempo lectivo en la formación profesional. Para el cambio de esta realidad un laboratorio de laboratorio de Informática podría brinda potencialidades metodológicas siempre que sea concebido como un centro donde se investigue, se genere aprendizajes, y de forma general se construya y reconstruya el conocimiento.

¿Pará que sirve un laboratorio de informática?1.- Guiar y orientar a los alumnos en el uso de la información, entiéndase, enciclopedias, bibliotecas digitales, software, y programas de herramientas Informáticas, aplicaciones de red, así como proporcionar acceso a los alumnos para usar sus propios recursos.
2.- Potenciar que los alumnos se vuelvan activos en el proceso de aprendizaje auto dirigido, en el marco de acciones de aprendizajeabierto.
3.- Asesorar y gestionar el ambiente de aprendizaje en el que los alumnos están utilizando los recursos de aprendizaje. Tienen que ser capaces de guiar a los alumnos en el desarrollo de experiencias cooperativas, monitorear el progreso del estudiante; proporcionar feedback de apoyo al trabajo del estudiante; y ofrecer oportunidades reales para la difusión del trabajo del estudiante.Podríamos asegurar que estamos contribuyendo de manera significativa a lo que se ha denominado la educación de avanzada y estaríamos preparando un estudiante capaz de dominar y adaptarse a los cambios científicos y tecnológicos del futuro.
Reglamento de un laboratorio de informática:

1. Entrar en orden a las instalaciones
2. Respetar al encargado del laboratorio
3. No correr
4. No empujar
5. Nohacer ruido
6. No comer dentro del laboratorio
7. Mantener en buen estado los equipos
8. Obedecer las indicaciones del encargado
9. No faltarle al respeto a los compañeros
10. Mantener limpio el área de trabajo
11. No introducir líquidos dentro de las instalaciones
12. No acceder a paginas indebidas ( XXX)
13. No descargar programas de internet
14. No descargar documentos de internet
15.Informar al encargado de cualquier problema con el equipo

¿Qué es una computadora?
Una computadora o un computador, (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y éste del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otroscomponentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación yal que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de...
tracking img