Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FENOMENOLOGÍA

La fenomenología es una parte o ciencia de la filosofía que estudia y analiza los fenómenos lanzados a la conciencia, es decir, las esencias de las cosas. Dicho de otro modo, lafenomenología es la ciencia que estudia la relación que hay entre los hechos (fenómenos) y el ámbito en que se hace presente esta realidad (psiquismo, la conciencia).
Lo que vemos no es el objeto ensí mismo, sino cómo y cuándo es dado en los actos intencionales. El conocimiento de las esencias sólo es posible obviando todas las presunciones sobre la existencia de un mundo exterior y los aspectossin esencia (subjetivos) de cómo el objeto es dado a nosotros. Este proceso fue denominado e poché por Edmund Husserl, el padre de la fenomenología y se le caracteriza por poner entre paréntesis laexistencia de las cosas; es decir, va a las cosas mismas.
La fenomenología también es un método. A diferencia del método cartesiano que tomaba por "real" todo aquello que fuera primero dudado y luegopensado de manera "clara y distinta", el método fenomenológico toma por real todo aquello que es pensado de manera clara y distinta y puesto en perspectiva temporal.
La fenomenología aspira alconocimiento estricto de los fenómenos. Esta última palabra puede inducir a error pues con frecuencia la utilizamos para referirnos a las apariencias sensibles de las cosas, apariencias que no coinciden conla supuesta realidad que debajo de ellas se encuentra. La fenomenología no entiende así los fenómenos, pues para esta corriente filosófica los fenómenos son, simplemente, las cosas tal y como semuestran, tal y como se ofrecen a la conciencia.
La intención que pone conciencia en un acto, también se llama esencia y es el objeto de la reducción fenomenológica.

1. Cantidades:
a)Producto: cantidad de bienes producidos en un período de tiempo .

b) Ingreso: capacidad de adquisición de bienes obtenida como resultado de la elaboración del producto
c) Nivel de empleo: cantidad...
tracking img