Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE
La gestión de proyectos busca las técnicas necesarias para planificar, organizar, supervisar y controlar proyectos de software. El objetivo de gestionar proyectos estener un producto de alta calidad.

La gestión de un proyecto de software se centra en tres partes como son:
- Personal
- Problema
- Proceso
- Personal: El factor humano es importante en laingeniería de software. Es importante tener la capacidad de gestión del personal con el fin de aumentar la preparación en la organización del software; ayudando a atraer, motivar y retener el talentonecesario para mejorar su capacidad de desarrollo de software.
- El problema: Se establecen los objetivos y se deben considerar soluciones alternativas e identificar las dificultades técnicas y degestión. Con esta información es posible definir unas estimaciones razonables del costo, una valoración efectiva del riesgo, una subdivisión realista de las tareas del proyecto o una planificación delproyecto asequible que proporcione una indicación fiable del progreso. El desarrollador de software y el cliente deben reunirse para definir los objetivos del proyecto. Los objetivos identifican las metasgenerales del proyecto sin considerar cómo se conseguirán. Proceso: En el proceso de software proporciona la estructura desde la que se puede establecer un detallado plan para el desarrollo delsoftware. Las actividades estructurales se pueden aplicar a todos los proyectos de software, sin tener en cuenta su tamaño o complejidad, además permiten a las actividades estructurales adaptarse a lascaracterísticas del proyecto de software y a los requisitos del equipo del proyecto.

Proceso
Las fases que caracterizan el proceso de software se encuentran la definición, el desarrollo y elmantenimiento. El gestor del proyecto decide qué modelo es el más adecuado para desarrollar el proyecto, luego debe definir un plan preliminar, para luego continuar con la descomposición del proceso. Se...
tracking img