Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
formaticaUNIDAD I. INTRODUCCION Y ELEMENTOS DE UNA HOJA DE CÁLCULO

CONCEPTOS BASICOS Y USO DE LA HOJA DE CÁLCULO
La hoja de cálculo es uno de los distintos tipos de hojas que puede contener un libro de trabajo. Es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que trabajen con gran cantidad de números y necesiten realizar cálculos u operaciones con ellos.
Es como una gran hojacuadriculada formada por 256 columnas y 65.536 filas.
Las hojas de cálculo están formadas por columnas y filas.
Una columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Cada columna se nombra por letras, por ejemplo A, B, C
USO DE LA HOJA DE CÁLCULO: Debido a la versatilidad de las hojas de cálculo modernas, se utilizan a veces para hacer pequeñas bases de datos, informes, gráficosestadísticos, clasificaciones de datos, entre otros usos. Las operaciones más frecuentes se basan en cálculos entre celdas, las cuales son referenciadas respectivamente mediante la letra de la columna y el número de la fila, por ejemplo =B1*C1.
CALCULO INTEGRADO EN OPEN OFFICE.ORG
La misión de OpenOffice.org: "Crear, en el entorno de una comunidad, el suite de oficina internacional líder que trabajaráen todas las plataformas principales y permitirá un acceso a toda la funcionalidad y datos por medio de APIs basados en componentes abiertos y un formato de archivos XML."

OpenOffice.org (no Open Office pues ésta es una marca registrada) es una poderosa suite de oficina que le permite crear y combinar diferentes tipos de documentos con eficacia y elegancia. El verdadero atractivo deOpenOffice.org es que está integrado en un marco de ventana común, lo que permite que las diferentes aplicaciones compartan componentes
como menús y barras de herramientas. Es algo similar a lo que sucede cuando alguien en su casa intenta conectar la televisión con el sistema de cable y el estéreo, el resultado es un mundo de cables y tres controles remotos que deben estar a mano y utilizar cada vez quedesea encender la TV, cambiar el canal o subirle al volumen. Precisamente para eso se inventaron los home theaters, para tenerlo todo integrado. Los mismo sucede con OpenOffice.org, donde todo esta conformado por un conjunto de elementos que embonan fácilmente para crear un reporte de la empresa o una presentación del nuevo sistema de ventas. Debido a esta característica, con OpenOffice.org aprenderes sencillo y divertido, usted encontrará que el programa es bastante intuitivo y posee una lógica funcional y simple.
KSPREADDE KOFFICE
KOffice es una suite ofimática multiplataforma, libre y de código abierto para el proyecto KDE, aunque es independiente de este.
KOffice utiliza el formato de documento abierto y estándar OASIS OpenDocument de forma nativa. Además, incluye filtros deimportación para poder trabajar con algunos formatos de fichero de otras suites ofimáticas.
KOffice tiene en cuenta parcialmente la internacionalización: los documentos usan la codificación unicode y permite escribir textos en lenguas que escriben de derecha a izquierda (árabe o hebreo), aunque todavía no en lenguas que escriben de arriba a abajo.
Para automatizar procesos KOffice permite la programaciónde scripts de D-BUS en varios lenguajes de programación como Python, Ruby y JavaScript.[]
KOffice fue diseñado inicialmente para funcionar en sistemas operativos tipo Unix, pero desde la version 2.0 es posible la ejecución de KOffice en Mac OS X así como también en Windows.
ELEMENTOS DE UNA HOJA DE CÁLCULO
• Hoja y libro.
La hoja es la unidad fundamental que define el área de trabajo, como yahemos dicho. En el caso de Excel 97, ésta consta de 65.536 filas numeradas en el margen izquierdo y 256 columnas, que van desde la letra A hasta las letras IV. Varias hojas, relacionadas entre sí, conforman un libro. Excel trae predeterminada la cantidad de 3 hojas por libro, pero eso no impide que podamos reducir o aumentar la cantidad de hojas de un libro, según las necesidades e inclusive...
tracking img