Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 127 (31693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prefacio

Bienvenidos a Informática I; este texto está diseñado para introducir a los alumnos en grandioso mundo de las computadoras. Desde el primer capítulo usted conocerá lo necesario para tener un concepto muy amplio de la informática en todas sus áreas. En la medida que avanza, se le muestra algunos tópicos específicos como ser un introducción a las redes, sistemas operativos, sistemas denumeración, D.O.S., virus y finalmente un glosario con los principales términos manejados en informática.
El escritor de este texto, el Sr. Roger Pavón es un Analista de Sistemas de Informática desde hace un poco mas de veinte años; y con su amplia experiencia como programador y desarrollador de aplicaciones para bases de datos, pone a su disposición todos sus conocimientos para ayudarle en lafascinante tarea del desarrollo de Consultas en SQL
El Sr. Pavón es escritor de otros textos como Macromedia MX, Visual Basic 6.0, Programación Estructurada y otros; en cada uno de sus diferentes textos encontrará el mismo principio: aprender desarrollando.
Al final de cada capítulo encontrará una serie de ejercicios que usted debe desarrollar para poder aplicar lo aprendido en el capítulo. Tieneusted en sus manos uno de los textos mas apreciados en el mercado por los desarrolladores de aplicaciones; son muchos los programadores en otras herramientas que han aprendido con este texto.
Agradecemos a todos aquellos que hicieron posible la publicación de este texto, en especial a Berenice, Diego y Anita, y a usted amable lector por tener esta obra en sus manos.Capitulo No.1

Conceptos Básicos

I. Objetivo General
Conocer el concepto de Informática y sus colaterales.
II. Objetivos Específicos
Conocer las tareas donde la informática ha ayudado a su desarrollo, así como
la historia de la informática.
III. Contenido
1. Qué es Informática.
2. Qué es una computadora
3. Áreas donde se usan las computadoras
4. Lascomputadoras y la tecnología
5. Tipos de computadoras
6. Historia de las computadoras
1. Qué es Informática
Informática es un concepto sinónimo de computación, y lo definiremos como conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. La informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingenieríaelectrónica, teoría de la información, matemática, lógica y comportamiento humano. Los aspectos de la informática cubren desde la programación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial y la robótica.
2. Qué es una Computadora
Una computadora es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, obien compilando y correlacionando otros tipos de información.
[pic]
A las computadoras se les conoce también con el nombre de ordenadores; en la mayoría de los textos prefieren utilizar el nombre de ordenador en lugar de computadora, pero en este texto preferimos usar el término computadora, por ser menos técnico y más entendible.
3. Áreas donde se usan las computadoras
En ninguna otra épocacomo la actual, y estamos hablando específicamente del año 2005, la computadora a venido a ser parte de la vida diaria. No existe una sola actividad o área de nuestra vida que no tenga que ver con las computadoras. Mencionemos algunas de estas áreas.
Oficina
Si usted trabaja en una institución ya sea privada o estatal notara que no existe ninguna actividad que no tenga que ver con lacomputadora; desde el hecho de hacer una nota hasta la actividad de pegar un recibo por un servicio; marcar la entrada así como la salida de los empleados a su trabajo es controlado por una computadora; el control de llamadas telefónicas por los empleados de la empresa; la exposición de alguna charla o conferencia para un grupo de personas. Control administrativo, como la contabilidad, inventarios, etc....
tracking img