Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo usar este sitio
El contenido de Teletrabajo.com.uy se organiza en tres niveles de aprendizaje y un nivel de teletrabajo. Para un buen aprovechamiento del sitio, le recomendamos que se tome su tiempo en la lectura y comprensión de los materiales y lo recorra en el orden sugerido. El tiempo invertido en capacitarse e informarse es una inversión en usted mismo para un mejor futuro.
Nivel 1:INFORMATIVO
Aquí usted encontrará definiciones de Teletrabajo, descripciones, estadísticas, videos online, notas y entrevistas en medios de prensa.
Este nivel le permitirá entender qué es el Teletrabajo en general y que posibilidades le brinda a usted en particular, con un objetivo informativo, pero también con un fuerte componente motivacional.
Nivel 2: AUTOAPRENDIZAJE
En este nivelencontrará más de 100 respuestas a las preguntas más frecuentes que se realizan los interesados en el Teletrabajo y los asistentes a los talleres de Teletrabajo que brindamos periódicamente. Además, podrá acceder a más de 150 sitios web recomendados, relacionados directa o indirectamente con el Teletrabajo.
También encontrará materiales complementarios que colaborarán con su comprensión del mundo delTeletrabajo, le brindarán estadísticas sobre este sector y algunas indicaciones para la realización de su “currículum digitae”, su carta de presentación ante el mundo. Asimismo, publicamos una guía para el registro de propiedad intelectual, un punto importantísimo a tener en cuenta al comenzar a tele trabajar.
El objetivo de este nivel es el auto aprendizaje. Esperamos que usted utilice estosmateriales como una forma de profundización de su aprendizaje y que, en base a él, pueda definir su actividad en función de sus necesidades e intereses, además de su plan de investigación de oportunidades sobre Teletrabajo.
Para acceder al contenido completo de este nivel es necesario estar registrado en el sitio. El registro es completamente gratuito y completando un sencillo formulario, en un minutopodrá acceder a esta información gratuita, pero reservada para nuestros usuarios.
Nivel 3: APRENDIZAJE PARTICIPATIVO
El objetivo de este nivel es alcanzar un aprendizaje más interactivo, en el que usted conozca y se comunique con otros tele trabajadores y expertos en teletrabajo, que pueda compartir experiencias y conocimientos. Para esto dispondrá de tres modos de participación: testimonial,colaborativa y presencial.
A modo de ejemplo, en este nivel encontrará varios y ricos Testimonios de tele trabajadores que decidieron compartir su experiencia. También podrán participar de una Comunidad virtual de tele trabajadores, en la que publicar sus preguntas, dudas e inquietudes, que serán respondidas por otros tele trabajadores interesados en el tema.
Además podrá informarse acerca de losTalleres de Teletrabajo: su temario, cómo se organizan, cuando y dónde se realizan, quiénes son los responsables. Los talleres son presenciales y pagos.
Nivel 4: TELETRABAJO
El objetivo de este nivel es qué usted dé sus primeros pasos en el teletrabajo, luego de haber adquirido el conocimiento necesario con los materiales de Teletrabajo.com.uy y en los talleres presenciales. Para ello se incluyenalgunas Sugerencias para tele trabajar que lo ayudarán a evitar los errores más comunes.
Aquí también se sugieren algunas Herramientas para tele trabajar como el tipo de conexión a Internet requerida, correo electrónico seguro, fórmulas de conversión de pesos y medidas, mapa de husos horarios, herramientas de traducción online.
Quienes asistieron a los talleres tienen la posibilidad de concertaruna entrevista con nuestro equipo para recibir orientación personalizada sobre su caso particular en teletrabajo. Dicha entrevista debe ser agendada con tiempo y se realizará en un día miércoles, con una duración de 30 minutos. Por el momento, y hasta nuevo aviso, esta orientación no tiene costo.

Qué es el Teletrabajo
Es el trabajo realizado a distancia utilizando Tecnologías de la...
tracking img