Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE PROCESOS INTERNOS EN LOS SISTEMAS DE ALIMENTACION DE DATOS
ntroducción.

El ideal para todo Ejecutivo es contar con una herramienta que le permita tener de un sólo vistazo una idea de cómo marcha su Empresa. Esto se logra, además de contar con algún soft que permita la visualización, con un arduo trabajo de selección de los indicadores que permitan medir la evolución de los procesoscríticos del negocio. Dichos indicadores deben nutrirse directamente de las bases de datos de la Organización, que a su vez son alimentadas por los sistemas transaccionales que permiten operar a las Empresas. 

Con esto quiero decir que la trascripción de datos, en forma manual, no es el ideal ya que está expuesto a errores de tipeo accidentales y a veces no tanto, que le quitan credibilidad ala información de gestión.

Por último, debemos tener en cuenta que el eslabón más débil de toda la cadena de información está en los usuarios encargados de operar los sistemas. De nada vale contar con un software y un hardware de máxima calidad si los datos que se ingresan a los sistemas están viciados de errores.

Por ejemplo, supongamos que un sistema de atención de pacientes está preparadopara medir los tiempos de atención en función del momento en que cada acto se registra y supongamos que el médico registra la información con posterioridad al momento en que dicha cita se realizó, el sistema arrojará datos incorrectos, en cuanto a los tiempos totales de atención.

Sistema de alimentacion/salida de datos alfa-numericos tecleados, mapeados direccionalmente.

Un sistema dealimentación y procesamiento de datos permite una alimentación de dos golpes simple de numerosos datos alfanuméricos auxiliares además de la alimentación de un solo golpe de datos numéricos, utilizando teclas de alimentación de datos convencionales. El conjunto de teclas incluye un conjunto de teclas indicadoras de dirección radial que se utilizan con las teclas convencionales para seleccionar yalimentar un ítem de datos alfanumérico determinado. Un exhibidor LCD, un microprocesador programado previamente y otros componentes electrónicos se incluyen para exhibir alimentaciones de datos, así como convertir las señales de datos proporcionadas a los tonos DTMF necesarios para telecomunicaciones o códigos ASCII para alimentaciones de datos de computadora. El sistema es simple para utilizar porusuarios ordinarios y todos los componentes electrónicos son standard, pequeños en tamaño, pequeños en número, bajos en consumo de energía y bajos de costo. Es particularmente adaptable para aplicación de dispositivos miniaturizados.

Organización física, diseño físico, esquema interno

El diseño físico es un concepto que puede llevar a confusión ya que, a veces, las fronteras entre los distintosesquemas que se definen para una base de datos y un sistema de gestión(SGBD) no están tan claras. Un SGBD, según el estándar, tiene una arquitectura a 3 o 4 niveles y de ahí parte de la posible confusión. En un principio se distinguía entre conceptual (en realidad, lógico), interno (físico) y externo. Más tarde se pensó que era necesario un esquema adicional de forma que la primera descripción dedatos fuera realmente independiente del tipo de base de datos y del sistema en la que se iba a implementar y gestionar. Al final, como es lógico, en un SGBD real todo se mezcla hasta cierto punto, y del esquema interno, en concreto, no tenemos más que un control parcial, suele ser gestionado directamente por el SGBD.

No obstante, al final, los SGBD proporcionan ciertas herramientas para ir másallá de lo que el esquema lógico —las tablas, para entendernos— nos permite: ¿una consulta, con cierto criterio de ordenación, se ejecutará muchas veces y con un volumen importante de datos? Entonces, igual merece la pena definir un índice para ese criterio de ordenación. Algunos SGBD pueden permitir tomar decisiones sobre la forma en que se almacenarán los ficheros en el disco duro o, como...
tracking img