Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de vegetación
Xerófila se aplica en botánica, a las plantas y asociaciones vegetales adaptadas a la vida en un medio seco Es decir plantas adaptadas a la escasez de agua en la zona en la quehabitan, como la estepa o el desierto.
La escasez de agua se puede deber a unas precipitaciones escasas y/o una elevada evapotranspiración, ocasionada por el viento o una fuerte insolación; o bien a laestructura del suelo, que no retiene la humedad.
La sabana es una llanura ubicada en climas tropicales en la cual la vegetación se encuentra formando un estrato herbáceo continuo por gramíneasperennes, salpicada por algún árbol, arbusto o matorral individual o en pequeños grupos de talla inferior a 10 m. Normalmente, las sabanas son zonas de transición entre bosques y estepas. Estas zonas seencuentran en diferentes tipos de ecosistemas y existen varios tipos:
La tundra es un bioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea, o en todo caso de árboles naturales,debido a la poca heliofanía y al estrés del frío glacial; los suelos están cubiertos de musgos y líquenes y son pantanosos con turberas en muchos sitios. Se extiende principalmente por el HemisferioNorte.
El manglar es un tipo de ecosistema considerado a menudo un tipo de bioma, formado por árboles muy tolerantes a la sal que ocupan la zona interna real cercana a las desembocaduras de cursos de aguadulce de las costas de latitudes tropicales de la Tierra. Así, entre las áreas con manglares se incluyen estuarios y zonas costeras. Tienen una enorme diversidad biológica con alta productividad,encontrándose tanto gran número de especies de aves como de peces, crustáceos, moluscos, etc.
Una selva tropical es un bioma de la zona intertropical con vegetación exuberante, en regiones de climaisotermo con abundantes precipitaciones y con una extraordinaria biodiversidad. Hay muchas especies vegetales diferentes (como puede observarse en la imagen con la floración de distintas especies), pero...
tracking img