Informatica

Páginas: 17 (4088 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Sandra Adriana Téllez González

Bachilleres Lic. Antonio Ma. De Rivera Vespertina

Héctor Manuel Ruíz castillo

Virus y antivirus computacionales

Xalapa ver. A 25 de Septiembre de 2019

introducción

Hoy día en el siglo XXI sabemos que una herramienta básica del vivir cotidiano en cierta parte es la computadora, tal elemento facilita el estudio, las investigaciones, lacomunicación, despeja las dudas, y de una forma corta de decirlo, “Sirve para cualquier cosa que al ser humano se le pueda ocurrir”. La informática está presente hoy en día en todos los campos de la vida moderna facilitándonos grandemente nuestro desempeño, sistematizando tareas que antes realizábamos manualmente (ayuda tecnológica).
La computadora, es un nexo diminuto pero parcialmente importante vinculadoa el descubrimiento informático, que no sólo nos ha traído ventajas sino que también problemas de gran importancia en la seguridad de los sistemas de información en negocios, hogares, empresas, gobierno, en fin, en todos los aspectos relacionados con la sociedad. Y entre los problemas están los virus informáticos cuyo propósito es ocasionar perjuicios al usuario de computadoras. Pueden ocasionarpequeños trastornos tales como la aparición de mensajes en pantalla hasta el formateo de los discos duros del ordenador, y efectivamente este puede ser uno de los mayores daños que un virus puede realizar a u ordenador.
Pero como para casi todas las cosas dañinas hay un antídoto, para los virus también lo hay: el “antivirus”, que como más adelante se describe es un programa que ayuda a eliminarlos virus o al menos a asilarlos de los demás archivos para que nos los contaminen, en este trabajo, nos enfocaremos en los VIRUS Y ANTIVIRUS, refiriéndonos a su historia, sus características, como detectarlos, y aun mejor como deshacernos de ellos, sabremos que los define entre si, y también podremos conocer algunos de los mas “populares” ejemplares.
Tambien describiremos los métodos existentes enel mercado para contrarrestar los virus como son los antivirus, la concientización a los usuarios y las políticas de uso de las tecnologías en cuanto a seguridad y virus informáticos.
Esperemos lograr la meta y que en un futuro, sirva de algo la valiosa información que se desenvuelve en un trabajo inspirado en la informática.

Índice
Historia de los virus…………………………………………………………………………………………4Características de virus latente, virus activo, virus mutante y virus normal……………………………………………………………………………………………………………………5

Características de virus según su forma de propagación….………………….….……6

Tipos de virus………………………………………………………………………….……………………….7

Malware …………………………………………………………………………………………………………..8

Historia de antivirus………………………………………………………………………………………..9

Funcionamiento de losantivirus........................................,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,…..............10

Paso para desinfectar con antivirus…………………………………………………………....11

Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………12

Bibliografía……………………………………………………………………………………………………13

Historia de los virus

Hasta los años 80, el término "virus" se empleaba solo dentro del campo de las ciencias médicas ybiológicas para definir a microorganismos capaces de penetrar en el ser humano y destruir o alterar el contenido genético celular provocando cuadros patológicos específicos. Por similitudes en su modo de acción y efectos, en informática se bautizó como virus a ciertos programas que pueden

auto reproducirse, "transmitirse" de una ordenador a otra, y desencadenar daños a la información contenida en ella(software) e incluso al mismo equipo ( hardware).
A continuación se mostrara lo orígenes de los virus y de que tiempo data.
1949: Se da el primer indicio de definición de virus. John Von Neumann (considerado el Julio Verne de la informática), expone su "Teoría y organización de un autómata complicado". Nadie podía sospechar de la repercusión de dicho artículo.
1959: En los laboratorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS