Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informatica: Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:
Entrada:captación de la información.
Proceso: tratamiento de la información.
Salida: transmisión de resultados.
Software: Es un conhjunto de programas , instrucciones y reglas informaticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora. Se considera que el Software es el equipamiento logico e intangible de un ordenador. En otras palabras abarca a todas las aplicaciones informaticas como losprocesadores de texto, las planillas de calculos y los editores de imágenes.

Hardware: corresponde a todas las partes físicas y tangibles[1] de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
Ejemplo: sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
[]
Telematica:
Concepto 1: La Telemáticacubre un campo científico y tecnológico de una considerable amplitud, englobando el estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones, para el transporte, almacenamiento y procesado de cualquier tipo de información (datos, voz, vídeo, etc.), incluyendo el análisis y diseño de tecnologías y sistemas de conmutación.
Concepto 2: Es una disciplina científica y tecnológicaque surge de la evolución y fusión de la telecomunicación y de la informática. Dicha fusión ha traído el desarrollo de tecnologías que permiten desde realizar una llamada telefónica en la cima del monte Elbrus a un abonado en la selva amazónica, enviar un vídeo en 3D por Internet, o hasta recibir imágenes de una sonda que orbita alrededor de un planeta distante.
Teleproceso: Se refiere alprocesamiento de datos provenientes de terminales en una unidad central. Esta palabra aparece a finales de la década de 1960 y se deriva de telecomunicación en proceso de datos.
El teleproceso es parte de la historia de las telecomunicaciones.
Telecomunicaciones: es toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que seefectúa a través de cables, radioelectricidad, medios ópticos, físicos u otros sistemas electromagnéticos

Bit: Es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado etc.

Byte: debe ser considerado como una secuencia de bitscontiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido. Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de información en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador

Memoria (tipo): se refiere a los componentes de una computadora, dispositivo ymedios de almacenamiento que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Es uno de los componentes fundamentales de todas las computadoras modernas que, acoplados a una unidad central de procesamiento (CPU)

No obstante, una computadora trabaja con cuatro tipos de memorias diferentes, que sirven para realizar diversas funciones. Estas son la memoria RAM, la memoria ROM, lamemoria SRAM o Caché y la memoria Virtual o de Swap.

Entre todas ellas, la más importante es la denominada memoria RAM (Random Access Memory), ya que nuestra computadora no podría funcionar sin su existencia.

En la RAM se guarda distinto tipo de información, desde los procesos temporales como modificaciones de archivos, hasta las instrucciones que posibilitan la ejecución de las aplicaciones...
tracking img