Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevas tendencias en el consumo de Hardware
Sera resultado de la actual crisis económica o la consolidación de un nuevo perfil en los usuarios regulares de hardware, pero las ventas de equipo de computo demuestran claramente que los consumidores se orientan hacia equipos funcionales orientados básicamente a servicios de internet: redes sociales, correo electrónico, chat, blogs; en detrimento delas tradicionales PC de escritorio.

Estamos ante el auge de las netbooks, maquinas de peso y tamaño compacto orientadas a la red y fácilmente portables. Gigantes corporativos como Intel cuyas ganancias han sufrido un declive del 11% o, Microsoft, que reporta una reducción del 11% en relación al año pasado son ejemplos perfectos de la transformación del mundo del hardware.

Por otro lado vemosa Dell, en un giro de 180º pasa de gigante del mundo del hardware a proveedor de servicios de optimización del uso de equipos tecnológicos.

Por otro lado vemos el auge de servicios como Google, que reporta un continuo crecimiento en sus ganancias incluso en épocas de crisis. El negocio de las computadoras parece estar orientándose entonces claramente hacia servicios de software en línea, elconsumidor no requiere equipos grandes y costosos cuando puede usar prestaciones on line que satisfacen sus necesidades con equipo portable y además barato.

No es de extrañar que las mencionadas netbooks sean el boom de la temporada, se prestan perfectamente a cubrir las necesidades de una sociedad basada en una elevada movilidad de sus integrantes, donde lo esencial es el acceso rápido a lainformación y por ende es requisito el fácil acceso. Servicios en línea como flickr, yahoo, blogger, google se adaptan perfectamente a este nuevo y exigente mercado.

Aumenta el tamaño

[pic]

- Imagen: Balazs Gal -
Se venden más ultraportátiles que iPhone, el popular teléfono de Apple. Así lo determinan las estadísticas del tercer trimestre de 2008 de Gartner y DisplaySearch. El fenómeno queempezó como una apuesta de unas cuantas marcas, como Asus o Acer, se ha trasladado a la mayor parte de fabricantes de portátiles, que producen ahora sus propios modelos ante este éxito comercial.
El tamaño de siete pulgadas resulta idóneo para viajar, pero se queda corto si se desea utilizar durante varias horas seguidas
En paralelo al crecimiento de la demanda de ultraportátiles, estosordenadores han aumentado su tamaño. Como muestra, el Asus EEE PC, uno de los pioneros en el exitoso segmento, se comercializó en un principio con una pantalla de 7 pulgadas. Ahora, además de este formato, también dispone de modelos con 9, 10 y hasta 11,6 pulgadas.
Este incremento lo han adoptado también otras marcas. La razón es que siete pulgadas es un tamaño que resulta idóneo para viajar, pero sequeda corto si se desea utilizar durante varias horas seguidas. Conforme aumentan las dimensiones de la pantalla, se incrementan las del equipo porque el teclado se ajusta a este elemento. Se gana en comodidad, pero se pierde en portabilidad.

La batería se prolonga

En el mercado se encuentran equipos con los que trabajar más de ocho horas ininterrumpidas
Un ordenador adquiere el calificativo deportátil en función de la autonomía que proporcione su batería. El año pasado, los modelos oscilaban entre las dos y las cuatro horas de uso ininterrumpido. En estos momentos, en el mercado se pueden encontrar equipos con los que trabajar más de ocho horas seguidas, un tiempo suficiente para que se utilice en desplazamientos largos en tren o en avión.
Este avance se ha conseguido mediantebaterías con más celdas y, por tanto, con más autonomía. Marcas como MSI, LG o Toshiba han lanzado durante este año modelos con nueve celdas que aseguran entre nueve y doce horas de autonomía. Es previsible que este tipo de baterías se extiendan a las demás marcas.

Una nueva gama, más cara

El precio de los ultraportátiles también ha aumentado, acompasado con las pantallas más grandes y con...
tracking img