Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1785 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACERCA DEL E-COMMERCE “VENTAJAS Y DESVENTAJAS”

Resumen

El presente ensayo tiene como objetivo dar a conocer los diferentes aspectos que han contribuido a que el comercio electrónico llegara a convertirse en lo que es actualmente esto es dando a conocer las características que tienen las empresas al otorgar un servicio o producto para explotar los beneficios del comercio electrónico, dando aconocer alguna expectativas, aplicaciones, ventajas, desventajas de el comercio

Palabras Clave: Ventajas del E-Commerce, E-Commerce, Desventajas del E-Commerce.

1.-Introducción.

Una nueva tecnología que surgió tomada como una de las mejores por su aprovechamiento es el Internet, a través de este medio hemos tenido cambios en la humanidad tanto de comunicación como a acceder informaciónde la cual es relevante en algunos aspectos.

De esta manera algunos negocios han utilizado el Internet para mayor beneficio de su negocio ya que han logrado llegar a lugares donde no se hubiera podido llegar.

De esta manera el Internet ha logrado que el comercio electrónico se extienda o se innove

Al hacer referencia al E-Commerce nos dice:

2.- Uso De Comercio Electrónico:

Elcomercio electrónico ha permitido que las empresas creen catálogos con los productos que ofrecen así como también dar a conocer la calidad, y el bajo costo que tienen, para esto se debe usar también el manejo de las imágenes; para dar un mejor conocimiento de los productos que se tienen a la venta, esto es proporcionando una información relevante del producto o servicio junto con el medio para contactaral vendedor esto sea por teléfono o vía e-mail.

Esto es necesario para que tanto el vendedor como el cliente no sientan una desconfianza al momento de realizar el comercio electrónico.

Para poder realizar el comercio electrónico se tiene que tener en cuanta que se es necesario contar con un conocimiento de la tecnología informática ya que es indispensable contar con las estrategiasnecesarias ya que si no se cuenta con ellas se pueden correr muchos riesgos, como por ejemplo, el empleo de Internet en la organización es de alto riesgo, ya que así como puede hacer que la empresa agrande su mercado, puede ocasionar la muerte de la empresa, esto es conocido muy común mente como canibalismo. (Schneider, tercera edición).

Algunas empresas forman alianzas para maximizar sus ventas, otraforma de lograrlo es ofreciendo promociones con las cuales aumentan el numero de usuarios que visiten la pagina Web.

Para que un usuario visite una página Web debe de tomarse en cuenta que la pagina Web debe de contener la menos información posible y que esta sea atractiva a la vista del usuario, estas deben contener menús, imágenes, si es posible video y por supuesto tener un interacción fácilcon la pagina ya que en ocasiones es difícil interactuar con paginas el usuario opta por visitar otra pagina Web para adquirir el producto o servicio que en la pagina anterior no pudo adquirir.

El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en cual se puedan intercambiar compras, finanzas, adquisiciones, hasta la misma industria ya que en estas comunicaciones abarcan todas lasnecesidades primarias del ser humano, en estas áreas especificas y existenciales como la salud, la legislación y gobierno, aclaración y cobranza de impuestos, y el intercambio directo de documentación empresarial así como administrativos y de recursos humanos.

Y las ventajas de ellos como pueden ser la reducción de trabajo administrativo en tiempo y dinero, el acceso fácil a la información y lareducción de necesidades de recapturar la información en los sistemas computacionales.

Hay que recalcar que existen algunas desventajas en el comercio electrónico ya que hay productos que pueden tener acceso en la red, por ejemplo, en la compra de ropa es probable que al adquirir una talla esta no sea la que se esperaba, o que el color no sea el deseado, o en el caso de los productos...
tracking img