Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reconocimiento de los efectos de la inflación se puede dar por dos métodos:
- método de ajuste por cambios en el nivel general de precios.
- método de actualización decostos específicos (avalúos y otros índices oficiales).
Este método debe dar datos acerca de:
- Valor de Reposición.- estimación del costo que se necesitaría para adquirir enel momento actual un activo nuevo semejante al que está usando, mas todos los costos incidentales.
- Valor Neto de Reposición.- diferencia entre el valor de reposición nuevoy el demérito provocado por el uso y obsolescencia.
- Vida Util Remanente.-
- Valor de Desecho.- cuando existan elementos suficientes que indiquen su posible existencia.ASPECTOS A CONSIDERAR POR EL ANALISTA.
El analista, ya sea interno o externo, debe tener un conocimiento completo de los estados financieros de la empresa que se estéanalizando (balance general, estado de resultados, estado de variaciones en el capital contable y estado de cambios en la situación financiera), situación que ha sido considerada enlos primeros capítulos de este libro y que le capacita para comprender los estados financieros de una empresa en particular. Además, según lo indican Kennedy y McMullen, "debeser capaz de imaginarse los departamentos y actividades del negocio cuya situación financiera y progreso en las operaciones se pretende evaluar a través de sus estadosfinancieros". Es decir, el analista debe conocer lo que está detrás de los datos monetarios; para complementar lo que nos dicen los estados financieros se deben tomar en cuentaaquellos recursos de los cuales no hablan estos estados tales como: el recurso humano, la capacidad técnica, tecnología, capacidad administrativa y creatividad del elemento humano.
tracking img