Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es Informática

Es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información. Se dice que el tratamiento es automático por ser máquinas las que realizan los trabajos de captura, proceso y presentación de la información, y se habla de racional por estar todo el proceso definido a través de programas que siguen el razonamiento humano.

Que es ComputaciónEs el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que permiten el tratamiento automático de la información, por medios de computadoras. Se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC, Tecnología, Internet e Informática, que se vinculan entresí en el marco del procesamiento y movilidad de la información.

Diferencias entre Informática y Computación

La informática es la ciencia del tratamiento automático de la información a través de un computador, y la computación es lo relativo al computador, tanto su parte electrónica como software, antiguamente relacionado con el "computo" de valores. La informática se refiere almanejo automatizado de la información. La computación es más enfocada al uso de lo que usas para automatizar ese manejo

La Informática en la vida diaria

En nuestra vida cotidiana la informática es término con el que a partir de este momento designaremos a la unión de los aparatos de procesamiento de información y las telecomunicaciones juegan un papel central sólo entre los expertos encómputo o entre quienes tienen un trato cotidiano con las telecomunicaciones.

La Informática y la Educación

Informática no puede ser una asignatura más, sino la herramienta que pueda ser útil a todas las materias, a todos los docentes y a la escuela misma, en cuanto institución que necesita una organización y poder comunicarse con la comunidad en que se encuentra. Entre las aplicaciones másdestacadas que ofrecen las nuevas tecnologías se encuentra la multimedia que se inserta rápidamente en el proceso de la educación y ello es así, porque refleja cabalmente la manera en que el alumno piensa, aprende y recuerda, permitiendo explorar fácilmente palabras, imágenes, sonidos, animaciones y videos, intercalando pausas para estudiar, analizar, reflexionar e interpretar en profundidad lainformación utilizada buscando de esa manera el deseado equilibrio entre la estimulación sensorial y la capacidad de lograr el pensamiento abstracto

Ventajas y Desventajas de la Informática

Ventajas

En general (no sólo en informática), los proxies hacen posibles varias cosas nuevas:
❖ Control: sólo el intermediario hace el trabajo real, por tanto se pueden limitar y restringir losderechos de los usuarios, y dar permisos sólo al proxy.
❖ Ahorro. Por tanto, sólo uno de los usuarios (el proxy) ha de estar equipado para hacer el trabajo real.
❖ Velocidad. Si varios clientes van a pedir el mismo recurso, el proxy puede hacer caché: guardar la respuesta de una petición para darla directamente cuando otro usuario la pida. Así no tiene que volver a contactar con eldestino, y acaba más rápido.
❖ Filtrado. El Proxy puede negarse a responder algunas peticiones si detecta que están prohibidas.
❖ Modificación. Como intermediario que es, un proxy puede falsificar información, o modificarla siguiendo un algoritmo.
❖ Anonimato. Si todos lo usuarios se identifican como uno sólo, es difícil que el recurso accedido pueda diferenciarlos. Pero esto puedeser malo, por ejemplo cuando hay que hacer necesariamente la identificación.

Desventajas

En general (no sólo en informática), el uso de un intermediario puede provocar:
❖ Abuso. Al estar dispuesto a recibir peticiones de muchos usuarios y responderlas, es posible que haga algún trabajo que no toque. Por tanto, ha de controlar quién tiene acceso y quién no a sus servicios, cosa que...
tracking img