Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 1
Tipos de clientes de negocios virtuales

IDENTIFICACION DE CLIENTES EN LINEA CONTRA CLIENTES TRADICIONALES.

Online de lo que se trata es de fidelizar al cliente, dándole un trato a medida, ofreciéndole los productos y/o servicios que se ajustan a su perfil, ofreciéndole aquella información que es importante para él, en definitiva, dándole un trato lo más personalizado posible.Esto se consigue con una serie de herramientas e iniciativas online que nos ayudan primero a recopilar la información necesaria del cliente para crear un perfil y después basándonos en ese perfil ofrecer al cliente lo que necesita.

Aparte existen otras herramientas que fomentan el trato con los clientes e incrementan la credibilidad de la empresa a la vez que nos ahorran unos costes considerablesde soporte, como son los Blogs de noticias y los Foros.

Aunque muy a la par con los Blogs de noticias, quizás la herramienta más potente para fidelitar clientes online hoy en día sigan siendo los boletines de noticias - Newsletter, a pesar de los conocidos problemas con el Spam.

Servicio:
* Análisis de las necesidades de la empresa,
* Definición de la estrategia y concepto para eldesarrollo del CRM Online,
* Desarrollo del concepto con la integración de nuevas tecnologías con la actual Web y con los sistemas tradicionales.
Opción:

Sistema completo de Sistema de envio de boletines de noticias

1.1- EL CONCEPTO TRADICIONAL.
Es común escuchar que las personas expresen el siguiente argumento: "Sin clientes, las empresas u organizaciones, no existen", y ¡cuánta razóntienen! porque dicha frase adquiere una importancia cada vez mayor. Sin embargo, y paradójicamente, aún es común encontrar muchas empresas u organizaciones que no demuestran tener conciencia de lo que significa tratar y servir a un cliente, con efectividad. De ahí que no cause extrañeza, cuando muchas de ellas, se vienen abajo, entrando en crisis serias e incluso muchas terminando en procesos dequiebra.
El concepto de cliente ha venido evolucionando, lo cual he comprobado al preguntar en los seminarios que facilito sobre " Atenciónal Cliente", ¿Quién es un cliente?, la mayoría de los participantes casi no tiene problema en afirmar que son personas que compran productoso servicios . De manera deductiva les apoyo para que comprendan que su definición es correcta pero incompleta. Paracomprender toda la magnitud del concepto, les induzco con preguntas dirigidas, a que definan, que la generalidad de las personas que compran los productos y/o servicios que las empresas producen o comercializan, son externas a las mismas, de ahí que el concepto haya derivado o se asocie con la noción de "cliente externo". Y este es a mi juicio el "concepto tradicional de cliente".
Reafirmando lafrase inicial, se deduce que las empresas no pueden existir sin clientes externos, que compren productos y/o servicios, y éstos en general no pertenecen a las empresas, son externos a ellas. Se darán ocasiones en las cuales los miembros de una empresa resultan comprando a la empresapara la cual laboran, formando la excepción de este concepto, por eso afirmo que en su mayoría los clientes tradicionalesno pertenecen o no son miembros de las empresas, sino todo lo contrario, son externos a toda su estructura orgánica.
2- EL CONCEPTO MODERNO.
Sin embargo, el concepto de "Cliente" evolucionó hacia el interior de las empresas, así, se llega a la siguiente definición de "Cliente", es "aquella persona que solicita (sin comprar) un servicio".Para comprender dicho concepto es oportuno aclarar lasdiferencias entre lo que es un producto y un servicio:
a. La primera consiste en que el producto es tangible y el servicio intangible. El concepto "tangible" significa que el cliente percibe el producto a través de los sentidos, así mira el televisor, escucha el radio, huele el pollo, como también lo gusta y puede tocarlo; por el contrario, el servicio, no. Sólo se percibe la satisfacción a...
tracking img