Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS GENERALES CRM

¿Para que sirve el CRM?

El CRM puede implicar una mayor lealtad y rentabilidad de los clientes pero para ello se requiere una inversión integral, el análisis y rediseñode los procesos existentes para acomodar las formas de nueva información y la implementación de la nueva tecnología necesaria. Dependiendo del tamaño de la empresa este proceso puede requerir de unasemanas a un año e incluso mas, abarca desde sencillos programas basados en Web a instalaciones millonarias.

CRM el Resultado
En el lado positivo los clientes con sistemas de CRM con éxito cuentancon mayores beneficios menores costes de captación y mantenimiento de clientes y flujos de trabajo más sencillos y fiables.
Entre los beneficios específicos se incluyen:

*Servicios a clientes masrápidos y precisos.

*Mayores ingresos por cliente.

*Mayor éxito de ventas cruzadas o sugestivas.

*Ciclos de ventas abreviadas.

*Operaciones más eficaces de los centros de llamadas.*Previsiones de ventas mejoradas.

*Mejor información para las decisiones de marketing.

CONCEPTOS GENERALES CRM

¿Qué es el CRM?

CRM (Customer Relationship Management), en su traducciónliteral, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los consumidores, pero es tan genérico como toda frase en ingles traducida al español. Pero para su mejor comprensión básicamente se refiere a unaestrategia de negocios centrada en el cliente.

La administración de la relación con los clientes, CRM, es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de suidea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismosy así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención .

Por lo tanto, el nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los...
tracking img