Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRUAL Y DE SERVICIO # 50

LENGUAJE DE PROGRAMACION I

Nombre: Mexitli Angélica Torres Guillén.

Periodo: NOVIEMBRE 2010

Numero de control: 103096050P411

Especialidad: Computación

UNIDAD I INTRODUCCION Y DEFINICIONES.

1.1 DEFINICION DE LENGUAJE

Se conoce con el término de lenguaje a cualquier código semiótico de estructura formal y quesupone para su utilización la existencia de un contexto de uso y ciertos principios.

Al existir varios contextos, hace que existan también distintos lenguajes.

Se tiene el lenguaje humano, lenguaje animal y los llamados lenguajes formales.

El primero es aquel que utilizan todos los seres humanos para comunicarse, entenderse y aprender, está basado en signos lingüísticos.

En el caso de losanimales, el lenguaje está articulado sobre una serie de señales sonoras, olfativas y visuales que hacen de signos lingüísticos en este caso y que obviamente guardan cada una un referente o significado.

Los formales, son aquellas construcciones elaboradas por los seres humanos para usarse en determinadas disciplinas como pueden ser las matemáticas y que comparten estructuras con el lenguajehumano, por lo cual permitirán ser entendidas y analizadas por muchos signos que ostenta el lenguaje humano.

El lenguaje humano es un sistema de comunicación súper especializado y que supera en cantidad y calidad a los otros mencionamos, entonces, el lenguaje, en términos humanos se entiende como una capacidad o facultad que permite abstraernos, comunicar y conceptualizar.

Dentro del lenguajese distinguen, por un lado, la lengua y por el otro el habla.

La lengua o idioma también es aquel código que compartirán todos los miembros de una colectividad en particular, en tanto, el habla es la materialización de ese código o modelo que cada representante de esa comunidad, individualmente, pone en práctica cuando debe comunicar algo. Puede hacerlo a través de actos de fonación o bien porescrito.

Siempre hay excepciones a la regla, en el caso de las lenguas o idiomas, se da.

Por ejemplo

En una ciudad como la italiana Milano se hable obviamente el italiano, en tanto y también hay personas que se comunican, además del idioma, con los llamados dialectos, el milanés, en el caso que nos ocupa y que a veces distan mucho del idioma en sí, porque se utilizan algunos rasgosfónicos y sintácticos, entre otros, que son propios de una región.

1.2 DEFINICION DE PROGRAMA

Instrumento rector derivado de la planificación institucional, destinado al cumplimiento de las funciones de una organización, por el cual se establece el orden de actuación, así como los objetivos o metas, cuantificables o no (en términos de un resultado final), que se cumplirán a través de laintegración de un conjunto de esfuerzos y para lo cual se requiere combinar recursos humanos, tecnológicos, materiales y financieros; especifica tiempos y espacio en los que se va a desarrollar y atribuye responsabilidad a una o varias unidades ejecutoras debidamente coordinadas.

1.3 DEFINICION DE COMANDOS

Un comando es una orden que se le da a un programa de computadora que actúa como intérprete delmismo, para así realizar una tarea específica.

Generalmente un comando se le da a una interfaz de línea de comandos, como un shell.

Por ejemplo

El comando "dir" dentro de MS-DOS lista los archivos y subdirectorios del directorio actual. En Unix, la misma función la hace el comando "ls".

Muchos comandos permiten argumentos, es decir, información que se le pasa a un comando para quecambie su comportamiento.

Por ejemplo, "ls -l" ya no muestra una simple lista de nombres de archivos y subdirectorios, sino que además de los nombres indica fecha de creación, dueños, permisos, etc.

En programación, un comando es una instrucción (o sentencia) dentro del código fuente.

1.4 DEFINICION DE INSTRUCCIÓN

Una instrucción es una única operación de un procesador definida por un...
tracking img