Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA Yahoo
Los cuestionarios y formularios por lo general se usan como un carácter más formal y cuando ya se ha hecho una entrevista previa. Por tanto los formularios y cuestionarios se elaboranteniendo en cuenta lo ya analizado del problema.

No hay receta mágica. Lo más común y fácil de hacer es dejar que las preguntas vengan al aire. Dejar que las inquietudes surjan a medida que sedesarrolla la entrevista.
Algunas preguntas puedes tenerlas ya pre-programadas, pero para ello se necesita de haber dimensionado al menos alguna idea o noción básica de lo que puede estar necesitando elcliente.
A lo que voy es que cada negocio es único y se necesita en última instancia es desarrollar las preguntas a la medida para que el mismo cliente termine describiendo requisitos, restricciones,necesidades, objetivos, su visión, la infraestructura existente, la cultura informática, etc.

Como puedes comprobar, se trata del algo bastante subjetivo. Necesariamente en algún momento laspreguntas se van a particularizar para hallar tus dudas. Muy posiblemente el cliente tenga una visión de lo que concibe y/o como concibe al sistema. Es ya la responsabilidad del analista conducirlo a laspreguntas específicas a fin de mitigar dudas.
Esto se desarrolla con el tiempo, con la práctica.

Hay preguntas típicas, si es muy cierto porque son en lo general. Luego se particularizan. Como idea,puedo dejarte unos puntos que deberías tener en cuenta. Cómo, y cuando se los puede preguntar, eso es mejor analizarlo durante la entrevista:
1. Infraestructura existente
2. Cultura informática
3.Condicionantes de tiempo, espacio, presupuesto, técnico, operativo, y/o legales. Básicamente determinar que puede afectar o condicionar al proyecto y/o al sistema como para imponer que y/o como hacer(o no hacer).
4. Cantidad de personal. Se necesita saber cuantos puestos de trabajo se necesita, como están distribuídos, como se asignan responsabilidades y actividades. Dependiendo del negocio o...
tracking img