Informatica

Páginas: 25 (6166 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
La computadora:

Definición: Una computadora es una máquina diseñada para procesar información, esta información es procesada siguiendo un conjunto de instrucciones, este conjunto de instrucciones es llamado programa.

Para lograr cumplir con sus funciones el computador requiere de dos partes principales una que es física tangible, la maquinaria a la que técnicamente se le llamaHardware por ejemplo (elementos materiales, por ejemplo el teclado, el monitor, el ratón, etc) y otra que es intangible, pero está allí y hace que el computador funcione, está formada por los programas y toda la información, esto se le llama Software.

Una computadora sin programas no tiene ninguna aplicación concreta, así se trate de un equipo muy poderoso y moderno, equivale a una persona en vidavegetal. Debido a esto los componentes de hardware (físico) y software (lógico) en un equipo de computación son inseparables.

Unidad de Sistema: Es el bloque en el que se realiza la mayor parte del trabajo de cómputo, En su interior se localiza la tarjeta principal (también llamada tarjeta madre, que es donde se aloja el procesador que es el cerebro del sistema), a la que a su vez vanconectadas las tarjetas de interfase, esta últimas sirven de enlace entre la tarjeta madre y otras partes internas a la unidad de sistema y también de enlace con los periféricos o partes externas a esta unidad.

Periféricos de entrada de datos: Son aquellos elementos mediante los cuales el usuario se comunica con la unidad de sistema e introduce datos e instrucciones. Los más importantes son elteclado y el ratón.

Periféricos de salida de datos: Son aquellos dispositivos que permiten a el usuario recibir de manera concreta los resultados del proceso que él mando a ejecutar, como son el monitor y la impresora.


El Sistema Operativo.

El Sistema Operativo forma parte del componente lógico; es decir, es parte del software del equipo.

Definición: El sistemaoperativo es el programa de control maestro del equipo de computación, de hecho, forma parte integral del mismo pues no solo “despierta” la máquina, sino también hace que se auto-reconozca con todos sus elementos (Procesador, memoria, periféricos, etc.), a la vez que ofrece al usuario un medio para que este se comunique con el equipo y sirve de soporte para los programas que el usuario utilizará.

Elsistema operativo ofrece un medio de comunicación entre el usuario y la computadora, esto es evidente; ya que una computadora es un equipo electrónico y para poder tratar con ellas sería necesario ser técnico o ingeniero en electrónica. Por ello, es necesario un traductor; el cual hable un lenguaje que pueda ser entendido por cualquier persona y que también hable en términos electrónicos que sonlos entendidos por las partes internas del computador y de esta manera el equipo pueda obedecer las órdenes de la persona que la esta usando.

¿Qué es el mantenimiento para PCs?

Es el cuidado que se le da a la computadora para prevenir posibles fallas, se debe tener en cuenta la ubicación física del equipo ya sea en la oficina o en el hogar, así como los cuidados especiales cuando no se estáusando el equipo. Hay dos tipos de mantenimiento, el preventivo
y el correctivo.

1.1 Tipos de mantenimiento para la PC

Mantenimiento preventivo para PCs

El mantenimiento preventivo consiste en crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas las partes que componen una computadora. El mayor número de fallas que presentan los equipos es por la acumulaciónde polvo en los componentes internos, ya que éste actúa como aislante térmico.

El calor generado por los componentes no puede dispersarse adecuadamente porque es atrapado en la capa de polvo.

Las partículas de grasa y aceite que pueda contener el aire del ambiente se mezclan con el polvo, creando una espesa capa aislante que refleja el calor hacia los demás componente s, con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS