Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Diferencia de la Ingeniería del Software y la Ciencia de la Computación.

La Ciencia de la Computación. La Ingeniería del Software
Estudia los algoritmos, sus aplicaciones y su implementación en la forma de software para ejecutarlo en ordenadores electrónicos. Concierne solo al desarrolló de sistemas o productos de software y su puesta en marcha.
Concierne a la teoría y fundamentos decualquier sistema de cómputo, sea de hardware o de software. Trata de problemas prácticos para el desarrollo de software.
No es suficiente para el desarrollo de software. Para el desarrollo de software utiliza herramientas, la programación estructurada, la programación orientada a objetos, a los aspectos, las herramientas CASE, el lenguaje de programación ADA, la documentación, los estándares,CORBA, los servicios Web y el lenguaje UML (entre otros). Todos de la ingeniería del software
Utiliza las metodologías y técnicas conectadas a la implementación de software que abordan la especificación, modelado, codificación, prueba y evaluación de sistemas de software. Abarca desde la Investigación hasta el desarrollo, modelado, codificación, programación, prueba y evaluación de sistemas desoftware.
Abarca solo el estudio de las bases teóricas de la información y la computación, Concierne a todos los aspectos de la producción de software
El objetivo principal es entender como funcionan las cosas y en dado caso mejorarlas. Adopta un enfoque sistemático para llevar a cabo su trabajo y utilizan las herramientas y técnicas necesarias para resolver el problema planteado, de acuerdo a lasrestricciones de desarrollo y recursos disponibles.

2.- Retos Fundamentales a los que se enfrentan la Ingeniería del Software.
 Mantener y tratar con sistemas legados (heredados), tratar con una mayor diversidad de sistemas con mayores demandas de cómputo, y menores tiempos de entrega, sistemas antiguos que deben ser mantenidos y mejorados. A menudo es necesario integrar software nuevo consistemas heredados más viejos, sistemas desarrollados hace muchos años, escritos en diferentes lenguajes de programación y que… aún funcionan. El gran reto es mantener y actualizar este software a menor costo.

 Hetereogenidad, desarrollar técnicas para construir software que puedan hacer frente a plataformas y ambientes de ejecución heterogéneos, Sistemas que incluyen una mezcla de software yhardware. Cada vez más, se requiere que los sistemas operen como sistemas distribuidos en redes que incluyen diferentes tipos de computadores y con diferentes clases de sistemas de soporte. El reto es desarrollar técnicas para construir software confiable que sea lo suficientemente flexible y adaptativo.

 Entrega, desarrollar técnicas que permitan reducir los tiempos de entrega sin comprometer lacalidad, ya que a veces existe una gran presión por una entrega a tiempo de los productos de software. Diversas técnicas tradicionales de Ingeniería de Software para mejorar la calidad, pero consumen mucho tiempo. El reto es reducir los tiempos de entrega para sistemas grandes y complejos sin comprometer la calidad del sistema.

 Confianza, desarrollar técnicas que permitan que los usuariosconfíen plenamente en el software que utilizaran. Puesto que el software tiene relación con todos los aspectos de nuestra vida, es esencial que podamos confiar en él. Esto es fundamental en sistemas remotos a los que se accede a través de páginas Web o de interfaces de servicios Web. El reto de la confianza es desarrollar técnicas que demuestren que los usuarios pueden confiar en el software.

Formalidad, existe una gran demanda de que exista formalidad en el proceso de desarrollo de software Los anteriores retos no son independientes. Para tratar estos retos, se necesitan nuevas herramientas y técnicas, así como formas innovadoras de combinación y uso de métodos de ingeniería del software existentes.

3.- Diferencia entre los clientes y los Usuarios Finales.

Los Clientes; que...
tracking img