Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Algunas claves para hacer más efectivo el proceso de elegir una computadora o Lap top.
•Elegir una computadora que cumpla todas las funciones que uno necesita, sin gastar de más.Los nuevos modelos son siempre muy atractivos, pero en muchos casos un modelo no tan nuevo puede cumplir las funciones necesarias y costar bastante menos.
•Decidir el tipo de procesador : Elegir procesadores depotencia baja si sólo se van a usar programasbásicos, como procesador de textos. Elegir un procesador de potencia intermedia si se quiere que se mantenga útil en 2 o 3 años; y uno de los más avanzados para 4 a 6 años y para usar software multimedia complejo, calidad de video, gráficos, etc.
•*Procesadores de Potencia Baja: CELERON, PENTIUM MMX, etc. ,Procesadores de Potencia Intermedia: PENTIUM II,AMD (686), etc. ,Procesadores de Potencia Alta: PENTIUM III/IV, AMD(1.5 GHz), etc.
•Decidir el tamaño de disco duro:Para trabajos simples puede servir un disco duro de 3,2 GB. El de 8 GB da espacio suficiente para manejarse con comodidad.
•Decidir la cantidad de RAM necesaria: Comprar al menos 64 MB para usar Windows 98o Mac OS 8.x con programas básicos; 96 o 128 MB para trabajar confotografías; y 128 MB para gráficos profesionales, programas de diseño o programas multimedia, ó hasta 256 para utilizar juegos en lo que se requiere un ambiente grafico de mayor calidad.
•5. Decidir sobre el monitor: La mayoría de las páginas de web están diseñadas para monitoresde 17 pulgadas; con uno de 14 pulgadas es necesario mover la página hacia un lado y otro. Existen 2 tecnologías en cuanto amonitores se refiere, la tecnologíaCRT(Cathode-Ray-Tube); la cuál es la más antigua de ambas tecnologías, utiliza un tubo de rayos catódicos los cuales se impactan en el monitor para proyectar la imagen, las ventajas que se tienen con estos monitores es que son mucho mas baratos comparados con los LCD’s. Las desventajas que se tienen son el tamaño que requieren estos monitores y también el dañoqueprovoca a la vista.
La segunda es la tecnología LCD (Liquid-Crystal-Display) estos monitores trabajan a partir de "crystal liquido" como su nombre lo indica.
Algunas de las ventajas es, que el espacio que requieren físicamente es mucho menos que los monitores de tecnología CRT y también es mucho menor el daño en los ojos que la tecnología anterior.
Como desventaja se tiene que es mucho mas caraesta tecnología que la CRT, aunque por las ventajas que ofrece es importante el tomar en cuenta esta tecnología al momento de decidir que monitor se quiere comprar.
•Decidir si se va a necesitar CD-ROM, DVD-ROM, grabadora CD o ZIP drive:Es recomendable tener por lo menos CD_ROM, ya que el software actualmente se maneja en CD, las velocidades de los CD_ROM’s varían, para tener un "performance"aceptable es recomendable por lo menos manejar un CD_ROM de 50x.
•Decidir sobre periféricos: módems, tarjetas de sonido, tarjetas de video: Para tarjetas de sonido se puede comprar la más barata, a menos que se use la PC para grabar músicao como equipo de audio. Respecto a Modem’s existen en el Mercadouna gran variedad de marcasy tipos dependiendo de la marca y tipo así como su velocidades elprecio que deberá pagar por obtenerlo. Las velocidades de los módems varían desde los 14 Kbps hasta los 128 kps.
•Decidir sobre impresoras:Existen impresoras muy baratas como las de matrizde puntos (golpe), hasta impresoras muy caras las cuales utilizan un Láserpara realizar la impresión. La clave para elegir una impresoraes primero el preguntarnos "Para que la necesito?", si la respuesta es pararealizar tareas ó trabajos de escuela, una impresora de matriz de punto podría servir, si se necesita para realizar impresiones fotográficas, diseños sofisticados se podría elegir desde una impresora de inyección de tinta hasta una impresora láser.
1.Algunos Consejos para comprar en la red
Obtenga la información más básica: Antes de comprar, averigüe el precio exacto del artículo, si hay...
tracking img