Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1./ Dentro de nuestro libro de trabajo existen varias hojas de cálculo. Por defecto aparecen 3 hojas de cálculo aunque el número podría cambiarse.En este apartado trataremos los distintos métodospara movernos por las distintas hojas del libro de trabajo. Empezaremos por utilizar la barra de etiquetas.
2./ Un libro de trabajo está formado por varias hojas, en principio constará de 3 hojasaunque el número de éstas puede variar entre 1 y 255, Si miras en la parte inferior de la ventana de Calc encontrarás las diferentes hojas del libro de trabajo, cada una de ellas nombradas de la formaHoja1, Hoja2...
3./ Pulsa la combinación de teclas CTRL+INICIO (Pulsar la tecla CTRL del teclado y manteniéndola pulsada, pulsar la tecla INICIO, al final puedes soltar las dos teclas). Observa comonos situamos automáticamente en la primera celda de la hoja, es decir, A1.
4./ En una fórmula se pueden mezclar constantes, nombres, referencias a otras celdas, operadores y funciones. La fórmula seescribe en la barra de fórmulas y debe empezar siempre por el signo =.
6./ tenemos que pulsar la tecla enter y de esta manera bajara a la otra celda que vendría siendo la A2
7./ Haga doble clicen la celda que contiene los datos que desea modificar.
Modifique el contenido de la celda.
Para introducir o cancelar los cambios, presione ENTRAR o ESC.
8./ Las fórmulas pueden contener másde una función, y pueden aparecer funciones añadidas dentro de la fórmula.
Ejemplo: =SUMA(A1:B4)/SUMA(C1:D4)
9./ Si después de haber modificado la información se cambia de opinión y se desearestaurar el contenido de la celda a su valor inicial, sólo hay que pulsar la tecla Esc del teclado o hacer clic sobre el botón Cancelar de la barra de fórmulas. Así no se introducen los datos y la celdamuestra la información que ya tenía.
10./ No se puede cerrar el libro de trabajo ya que al dar clic en cerrar sin haber guardado los cambios este no quedara con los datos modificados y se...
tracking img