Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional de Luján

Licenciatura en Trabajo social

[pic]

INFORMATICA

Trabajo Práctico Nro.: 1

Profesora: ESCUDERO, Silvia

Alumna: FOURMENTEL, Silvina

Legajo N°: 93793Sede: San Miguel

Año: 2011 - 1º Cuatrimestre

1)- INFORMATICA Y SOCIEDAD

Las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son el conjunto de avances tecnológicos que nosproporciona la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, las mismas nos brindan información, herramientas para su proceso y canales de comunicación. Ellas son incuestionablesy están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Las mismas amplían nuestras capacidades físicas y mentales como así también las posibilidades dedesarrollo social.

Las TIC contribuyen a la rápida absolencia de los conocimientos y a la emergencia de nuevos valores, provocando continuas transformaciones en nuestras estructuras económicas,sociales y culturales, e incidiendo en todos los aspectos de nuestra vida, como por ejemplo el acceso al mercado de trabajo, la información, el ocio, etc.

Sus principales aportaciones a lasactividades humanas se concretan en una serie de funciones que nos facilitan la realización de trabajos, los cuales siempre requieren una cierta información para realizarlo, como el fácil acceso a unainmensa fuente de información, canales de comunicación inmediata, interactividad, entre otras.

De todos los elementos que integran las TIC, sin duda, el mas revolucionario es Internet, que nosabre las puertas a una nueva era, en que se ubica la actual sociedad de la información. No obstante, existen diversas circunstancias que dificultan su mas amplia difusión entre todas las actividades ycapas sociales: problemas técnicos, falta de formación, problemas de seguridad, barreras económicas, barreras culturales.

2)- HARDWARE Y SOFTWARE

“Si pudiera compararse la PC con el ser...
tracking img