Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WINDOWS 98
1.- Problemas con archivos del sistema
Vaya a Inicio, y luego a Ejecutar. Despues, escriba drwatson.exe, y de OK. Dr. Watson principiara a recolectar informacion sobre su sistema, y probablemente, lograra detectar y proporcionarle un diagnostico en referencia al problema que Ud. tenga.
2.- Restaurar el registro de Windows
En caso de que cometamos algún error al editar el registropodemos corregir la deficiencia y restaurar la copia antigua iniciando el equipo en MSDOS en caso de que no nos dejara tendríamos que iniciar el ordenador con el disco de inicio de Windows que se crea al instalar el sistema operativo. Una vez en MSDOS y dentro del directorio de Windows escribiremos lo siguiente:attrib -h -r -s system.* (pulsar enter) esto quita los atributos de protección delfichero, lo mismo haremos con el siguiente archivo: attrib -h -r -s user.* (pulsar enter) ahora copiamos el fichero antiguo sobre el nuevo seguimos en el directorio de Windows copy system.da0 system.dat (pulsar enter) lo mismo con el otro archivo copy user.da0 user.dat (pulsar enter) ahora restauramos los atributos de protección de los dos archivos: attrib +h +r +s system.* (pulsar enter) y attrib +h+r +s user.* (pulsar enter) reiniciamos el sistema y ya tememos el aparato funcionando.
3.- Saber la version de DirectX que tenemos instalada
Para obtener información de las DirectX vaya a la carpeta archivos de programa y una vez allí seleccione Directx. Cuando haya entrado verá la pestaña Setup y dentro de esta las opciones Dxtool y dxinfo que son herramientas informativas. La segunda le daráinformación más detallada que la primera.
4.- Como restaurar el registro
Para restaurar el registro de Microsoft Windows, haga lo siguiente: Reinicie su PC en modo MS-DOS. Esto lo puede hacer escogiendo la opción "Sólo simbolo de sistema" al arrancar, o haciendo clic en Inicio, Apagar el sistema, seleccionando reiniciar en modo MS-DOS y haciendo clic en Aceptar. Escriba: scanreg /restore PulseINTRO. Reinicie su PC. Estos pasos restaurarán su registro al estado en el que se encontraba la última vez arrancó su PC sin problemas.
5.- Como reparar unidades DriveSpace
Este artículo describe los trucos de reparación que puede usar para DriveSpace y DriveSpace 3. SOLUCIONANDO PROBLEMAS DESDE DENTRO DE WINDOWS 95 Si puede iniciar Windows 95, hágalo y entonces intente llevar a cabo lossiguientes consejos: 1. Haga clic en el botón Inicio, Programas, situése en Accesorios, Herramientas del Sistema, y haga clic en DriveSpace. 2. En DriveSpace, haga clic en el disco comprimido (ó host). El disco comprimido habitualmente tiene un nombre parecido a HOST_FOR_C 3. En el menú Avanzado, haga clic en Montar. Si esto no funciona, proceda con los pasos que se detallan en la siguiente sección.SOLUCIONANDO PROBLEMAS DESDE MS-DOS NOTA: En la información siguiente, "Dblspace" puede ser sustituido por "Drvspace" si es el caso. Compruebe la existencia de un archivo de nombre DRVSPACE.BIN. Para hacer esto, siga los siguientes consejos: 1. Reinicie su ordenador. Cuando vea el mensaje "Iniciando Windows 95", pulse la tecla F8, después escoja Sólo Símbolo del Sistema en Modo a Prueba de Fallos delmenú que le aparece. 2. Teclee el siguiente comando para asegurarse de que DrvSpace está cargado: mem /c /p Si no es así, asegúrese de que exista un archivo DRVSPACE.INI en el directorio raíz del disco con el que arranca. Para hacer esto, teclee el siguiente comando y presione ENTER: dir drvspace.ini /ah 3. Si el fichero DRVSPACE.INI no existe, siga los siguientes pasos: a. Teclee la siguiente líneay pulse ENTER: copy con drvspace.ini b. Presione la BARRA DE ESPACIO y pulse ENTER c. Presione CTRL+Z, y entonces presione ENTER d. Reinicie el ordenador. Estos pasos crean un archivo DRVSPACE.INI, el cual provoca que se cargue DRVSPACE.BIN. Si DRVSPACE está cargado pero todavía no puede montar el disco comprimido, ejecute ScanDisk. Para hacer esto, siga los siguientes pasos: 1. Reinicie su...
tracking img