Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA ADMINISTRATIVA
DEFINICIÓN.
El modelo de sistemas de la administración demuestra que la comunicación es necesaria para el desempeño de las funciones administrativas y para la vinculación de la organización con el ambiente externo.la comunicación y el sistema de admisión administrativa ofrece el vinculo de comunicación que hace posible la administración.
Los datos son los hechos talcual, que no serán muy útiles hasta que se conviertan en información es decir, hasta que son procesados y se hacen significativos y comprensibles con el receptor.
Es un sistema formal para la recopilación integración, comparación,, análisis y dispersión de la información interna y externa de la empresa de manera oportuna eficaz y eficiente.
Permite un rápido y económico procesamiento de grandescantidades de datos. Si se le programa adecuadamente una computadora es capaz de procesar datos en busca de conclusiones lógicas clasificarlos y ponerlos a disposición de un administrador. Los datos no constituyen información hasta ser procesados en una modalidad útil que efectivamente informe. La gran atención concedida a la información administrativa a dado lugar a la desaparición de muchas desus más conocidas limitaciones.
OBJETIVOS.
la informática es una ciencia aplicada, directamente relacionada con la toma de decisiones. Decimos que es una ciencia porque constituye un conjunto de conocimientos de validez universal, y también por que utiliza el métodocientífico para lograr sus objetivos.

Hablando del campo de acción de la informática este es muy amplio, pues algunos de susobjetivos son el de definir procedimientos para elaborar un reporte de ventas, establecer si los reportes de avance de producción deben elaborarse manualmente o con una computadora; la elaboración de reportes de tipo contable, el tratamiento de información para poder decidir en dónde localizar nuestra próxima planta, etc. En estos casos los llegan a considerar a la informática como la ciencia de lacomunicación.
PROPÓSITOS Y FUNCIONES.
En los inicios del procesado de información, con la informática sólo se facilitaban los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa. La automatización de esos procesos trajo como consecuencia directa una disminución de los costes y un incremento en la productividad.
En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación,la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas.
Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como porejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones/herramientas multimedia, medicina, biología, física, química, meteorología, ingeniería, arte, etc. Una de la aplicaciones más importantes de la informáticaes proveer información en forma oportuna y veraz, lo cual, por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial (en una empresa) como permitir el control de procesos críticos.
Actualmente es difícil concebir un área que no use, de alguna forma, el apoyo de la informática. Ésta puede cubrir un enorme abanico de funciones, que van desde las más simples cuestiones domésticashasta los cálculos científicos más complejos.
Entre las funciones principales de la informática se cuentan las siguientes:
* Creación de nuevas especificaciones de trabajo.
* Desarrollo e implementación de sistemas informáticos.
* Sistematización de procesos.
* Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes.
Actualmente la informática tiene tantas aplicaciones que...
tracking img