Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las cosas más frustrantes sobre instalar o actualizar programas en ciertos sistemas operativos es la constante necesidad de tener que reiniciar.Esto es especialmente cierto con los controladores (drivers) o archivos del sistema. Pero, ¿por qué Linux puede ser actualizado sin reiniciar?

Estotiene que ver como Linux maneja los archivos. Cuando ejecuta un ejecutable carga todo el archivo en la memoria y accede desde ahí. Esto significa que nohay conexión con el archivo físico en el disco. Cuándo el programa se cierra y todas las conexiones con el archivo se cortan el archivo es borrado dela memoria.

Por eso mientras el programa está corriendo, desde la memoria, el archivo físico en el disco puede ser actualizado o cambiado y elprograma que se está ejecutando no se verá afectado. Si el programa es entonces cerrado, y la copia es borrada de la memoria, puede ser ejecutada otra vez conla nueva versión del archivo.

Este método funciona con todos los archivos en el sistema Linux, incluyendo controladores y archivos de sistema, con laexcepción de un archivo. Ese archivo es el actual kernel de Linux y por eso se entiende que si ese archivo se cierra el sistema operativo es apagado.Lo que todo esto significa es que un sistema Linux puede ser actualizado en tiempo real mientras está trabajando y seguir al 100% de su capacidad.Esto ha sido la manera desde el principio mientras que otro sistema operativo no está aun cerca a esta capacidad inclusive con su última y mejor versión.
tracking img