Informatica

Páginas: 21 (5150 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
1-Blog Definición.

Dado el actual auge de este formato de publicación en Internet vamos a hablar un poco de los blogs.
El objetivo de este artículo es ofrecer una pequeña introducción al concepto de blog, para pasar
Luego a lo largo de este manual de DesarrolloWeb.com a ofrecer distintas maneras para crear un blog y personalizarlo.

Para empezar vamos a dar una definición de lo que es unblog a través de un ejemplo. Para ello quiero que se piense en los cuadernos de bitácora de los barcos, en ellos se escribe día a día todo lo que sucede a bordo del buque. Bueno pues un blog es algo parecido, ya que nace con la idea de escribir una especie de diario online. Este diario suele ser personal, aunque hay blogs en los que participan varias personas o una comunidad entera.

Los blog sonuna de las formas de publicación de la Web 2.0, en este caso una evolución de lo que eran antes las páginas personales. Con el paso del tiempo su aplicación y definición ha ido creciendo hacia otros campos como son las noticias, opiniones, etc.

Un blog se define como una Web que se actualiza de una forma periódica, donde cronológicamente van a apareciendo artículos de diversos tipos, desdeopiniones a noticias, trucos, recetas y en general todo tipo de temáticas. Otra característica de los blog es que los artículos publicados, que suelen llamarse "Post" (el plural sería posts), aparecen en la página los más nuevos primero. Es decir, según se publica algo aparece en portada en primer lugar y a medida que se publican nuevos artículos, se colocan los primeros desplazando los más viejoshacia abajo.

Habitualmente, cada blog está dedicado a una temática en concreto pero puede haber algunos de varios temas mezclados (caso de los blog personales).
Básicamente, un Blog no es más que un espacio personal de escritura en Internet en el que su autor publica artículos o noticias (post) que pueden contener texto, imágenes e hipervínculos. Los nuevos contenidos se añaden vía Web desde elpropio navegador y sin necesidad de ningún otro programa auxiliar. Están pensados para utilizarlos como una especie de diario on line que una persona usa para informar, compartir, debatir periódicamente de las cosas que le gustan e interesan. Hay weblogs que ofrecen información propia y elaborada por su autor/a. Hay otros que simplemente recopilan lo más interesante que encuentran en la Red,convirtiéndose así en una especie de recurso documental que también cumple su función. Por supuesto, los hay que reúnen ambas características.

* Normalmente presenten contenidos en orden cronológico
* Normalmente tienen carácter informal y, muchas veces, personal
* Se actualizan de forma periódica y a menudo
* No requieren la intervención de profesionales o informáticos

El formato, estilo ycontenidos de los blogs pueden ser diversos. Como muchas veces son blogs personales, pues el estilo y los contenidos reflejan los de su autor en cada caso. ¿Cuál es la diferencia entre un weblog y una página personal? La gran diferencia radica en que los blogs son actualizados de forma más rápida, y no requieren conocimiento previo de html, ya que la mayoría de sitios que ofrecen blogs gratisofrecen plantillas hechas en las que es muy fácil presentar la información que cada uno quiera publicar. –

2-Historia de los Blog.

Los blog, se vieron por primera vez en 1994, cuando en España todavía muchos ni sabíamos lo que era Internet. En realidad lo que ellos apuntan que era uno de los primeros blog, no consistía en más que páginas personales, que no tienen mucho que ver con los blogactuales.

Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes. Sin embargo, la evolución de las herramientas que facilitaban la producción y mantenimiento de artículos web publicados y ordenados de forma cronológica hizo que el proceso de publicación pudiera dirigirse hacia muchas más personas, y no necesariamente con conocimientos técnicos. Últimamente, esto ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS