Informatica

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2010
EN BUSCA DE LA ETICA DOCENTE

En el que hacer diario, el hombre se enfrenta a diversidad de situaciones en las cuales de una u otra forma actuará bajo sus propios principios o bajo normas socialesque permitan a quien actúa y a la vez a los demás la interpretación de una realidad moral desde los puntos de vista social, psicológico, lingüístico, religioso o jurídico, a la luz de las diversasconcepciones o sistemas éticos.

Ética y ser humano son dos términos que se conjugan entre sí, constituyéndose la primera en la herramienta fundamental para lograr que actuemos como seres reflexivos,críticos y racionales, calculadores de nuestros actos y sus consecuencias en los diversos ámbitos de la vida.

Esperemos que los siguientes contenidos contribuyan a su formación profesional comosupervisor educativo bajo el sistema de formación abierta y a distancia que le ofrece la Universidad de Pamplona.

Se partirá de una noción clara de lo que es la ética y la relación que ésta tienecon otras ciencias del comportamiento, para que el alumno distinga claramente lo que es un comportamiento fundamental en una costumbre social cambiante o compuesta solamente por una ley, de lo que es uncomportamiento ético que no puede cambiar por el hecho de que cambian las costumbres o las leyes.

Sin embargo, debemos tener claro lo que es el valor moral de acuerdo a los diversos sistemaséticos para que el alumno escoja y personalice su propio sistema que, se transforme en idea y fuerza para la orientación de su vida individual y profesional.

Se debe reflexionar sobre lo que es elsujeto de la ética y el hombre, su dignidad, su responsabilidad y sobre todo los actos o comportamientos que correspondan a su ethos o moralidad para que logre su plena realización.

Finalmente se debetener en cuenta el estudió y su respectiva reflexión sobre el código del profesional docente y administrativo con las consecuencias prácticas que conlleva para que logre la proyección personal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS