Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDERASTIA
La pederastia es idealizada desde los griegos en la época arcaica, ellos la consideraban como a una relación entre un joven adolescente y un hombre adulto que no pertenecía a sufamilia próxima
PEDERASTIA
Se considera abuso sexual infantil o pederastia a toda conducta en la que un menor es utilizado como objeto sexual por parte de otra persona con la que mantiene una relaciónde desigualdad, ya sea en cuanto a la edad, la madurez o el poder.
El abuso sexual constituye una experiencia traumática y es vivido por la víctima como un atentado contra su integridad física ypsicológica, y no tanto contra su sexo, por lo que constituye una forma más de victimización en la infancia, con secuelas parcialmente similares a las generadas en casos de maltrato físico, abandonoemocional.
AGRESOR
En su mayoría, los abusadores son varones (entre un 80 y un 95% de los casos) heterosexuales que utilizan la confianza y familiaridad, y el engaño y la sorpresa, como estrategias másfrecuentes para someter a la víctima.
VICTIMA
La media de edad de la víctima ronda entre los 8 y 12 años (edades en las que se producen un tercio de todas las agresiones sexuales). El número deniñas que sufren abusos es entre 1,5 y 3 veces mayor que el de niños.

COMUNIDAD VULNERABLE
1.- aquellos que presentan una capacidad reducida para resistirse o para categorizar o identificarcorrectamente lo que están sufriendo.
2.-. aquellos que forman parte de familias desorganizadas o reconstituidas, especialmente los que padecen falta de afecto que, inicialmente, pueden sentirse halagadoscon las atenciones del abusador;
3.-aquellos en edad prépuber con claras muestras de desarrollo sexual;
4.-aquellos que son, también, víctimas de malos tratos.

PEDOFILIA
Es una parafilia queconsiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años. A la persona que padece...
tracking img