Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría General de los Sistemas

Dado que los distintos enfoques individuales de la teoría general de sistemas no están aún bien elaborados y tampoco se han intentado compararlos entre sí, esimposible predecir si se fundirán o no. En todo caso, tanto el método deductivo como el inductivo tendrán que jugar su papel en el desarrollo de la teoría.
El estado actual de las diferentes tendencias estodavía bastante incipiente para creer que la unificación en una sola teoría sea algo cercano. Pareciera que las investigaciones dentro de este proceso unificado debieran darse en los siguientessentidos.
Uno, el que propone Klir, tratando de detectar deficiencias en los planteamientos actuales para superarlas y que consistirían en:

1. Comparar, unificándolos siempre que sea posible, lasdistintas teorías generales de sistemas.

2. Elaborar una metodología organizada de los sistemas generales, bien basándose en una teoría unificada, o bien, si esto fuera imposible, restringiéndose acontexto conceptuales individuales.

3. Desarrollar agregados interactivos y adaptables de hardware y software de computadores a gran escala.

Otro es que el propone A. Rapoport, en el cualconsidera que la teoría general de sistemas no está madura, como otras disciplinas científicas para relacionar y explicar hechos mediantes leyes, pero que en estos momentos deberían preparar el camino parallegar a esto, buscando y definiendo las variables que compondrán estas leyes. Esta búsqueda es también una investigación teórica; una teoría puede ser un esquema de clasificaciones y definiciones. Elpapel de la teoría general de sistemas, en este momento es preparar las definiciones, y por lo tanto, las clasificaciones que tengan posibilidad de generar teorías formales fructíferas.
Una de lascorrientes más importantes, consiste en el estudio de las propiedades generales de las distintas teorías del sistema. Este estudio se propone esencialmente la creación de una meta teoría aplicable a...
tracking img