Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA : Preguntas - Virus

1) ¿Qué es un virus informático?

2) ¿Por qué reciben el nombre virus igual que un virus biológico?

3) ¿Cuál es el criterio utilizado para clasificar los virus?

4) ¿Cuál es la estrategia de un virus Troyano?

1)¿Qué es un virus informático?

Un virus informático es un programa o software que se autoejecuta y se propaga insertandocopias de sí mismo en otro programa o documento.

Un virus informático se adjunta a un programa o archivo de forma que pueda propagarse, infectando los ordenadores a medida que viaja de un ordenador a otro.

Como los virus humanos, los virus de ordenador pueden propagarse en gran medida: algunos virus solo causan efectos ligeramente molestos mientras que otros pueden dañar tuhardware, software o archivos.

Casi todos los virus se unen a un fichero ejecutable, lo que significa que el virus puede estar en tu ordenador pero no puede infectarlo a menos que ejecutes o abras el programa infectado. Es importante observar que un virus no puede continuar su propagación sin la acción humana, (por ejemplo ejecutando un programa infectado).

La gente contribuye a lapropagación de los virus, muchas veces sin saberlo, al compartir archivos infectados o al enviar e-mails con virus como archivo adjunto en el email.

La inserción del virus en un programa se llama infección, y el código infectado del archivo (o ejecutable que no es parte de un archivo) se llama hospedador (host).

Los virus son uno de los varios tipos de Malware o software malévolo.Algunos virus tienen una carga retrasada, que a veces se llama bomba. Por ejemplo, un virus puede exhibir un mensaje en un día o esperar un tiempo específico hasta que ha infectado cierto número de hospedadores. Sin embargo, el efecto más negativo de los virus es su autoreproducción incontrolada, que sobrecarga todos los recursos del ordenador.

Debido a Internet, hoy en día son máscomunes los gusanos que los virus. Los programas antivirus, diseñados originalmente para proteger los ordenadores contra virus, se han ampliado para cubrir gusanos y otras amenazas tales como el spyware.

2)¿Por qué reciben el nombre virus igual que un virus biológico?

La gran similitud entre el funcionamiento de los virus computacionales y los virus biológicos, propició que aestos pequeños programas se les denominara virus.

Los virus en informática son similares a los que atacan el organismo de los seres humanos. Es decir son "organismos" generalmente capaces de auto reproducirse, y cuyo objetivo es destruir o molestar el "huésped".

Al igual que los virus orgánicos, los virus en informática deben ser eliminados antes de que causen la "muerte" delhuésped...

Los virus de las computadoras no son mas que programas; y estos virus casi siempre los acarrean las copias ilegales o piratas.

Provocan desde la pérdida de datos o archivos en los medios de almacenamiento de información (diskette, disco duro, cinta), hasta daños al sistema y, algunas veces, incluyen instrucciones que pueden ocasionar daños al equipo.

3)¿Cuál es elcriterio utilizado para clasificar los virus?

Los virus se pueden clasificar en función de múltiples características y criterios: según su origen, las técnicas que utilizan para infectar, los tipos de ficheros que infectan, los lugares donde se esconden, los daños que causan, el sistema operativo o la plataforma tecnológica que atacan, etc.
Todas estas clasificaciones tienen muchospuntos en común, por lo que un mismo virus puede pertenecer a varias categorías al mismo tiempo.

Por otro lado, continuamente surgen nuevos virus que por su reciente aparición o por sus peculiares características no pueden ser incluidos inicialmente en ninguna categoría, aunque esto no es lo habitual.

Simplificando, estos son los tipos virus más significativos:

Virus...
tracking img