Informatica

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
¿Qué es la estimulación temprana?
La estimulación temprana tiene por objetivo aprovechar esta capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro en beneficio del bebé. Mediante diferentesejercicios y juegos su intención es la de proporcionar una serie de estímulos repetitivos, de manera que se potencien aquellas funciones cerebrales que a la larga resultan de mayor interés. No sólo se tratade reforzar aspectos intelectuales, como su capacidad para la lectura o el cálculo matemático, sino que la estimulación temprana también contempla los aspectos físicos, sensoriales y sociales deldesarrollo.
¿Qué es un bebe sano?
Se considera neonato o recién nacido al bebé desde el nacimiento hasta cumplidos 28 días de vida.

¿Qué es un bebe en alto riesgo?
Los múltiples factores queintervienen durante la gestación y el parto hacen que en estos acontecimientos aparezcan imprevistos. Por ello, si estamos alertados, nos pillarán a tiempo. Por eso es importante acudir a los frecuentescontroles obstétricos que indique nuestro ginecólogo.

Por principio, todo embarazo gemelar o múltiple es considerado de alto riesgo. Una de las eventualidades más temidas es que gestación no llegue atérmino. Es sabido que los prematuros son bebés inmaduros, especialmente delicados y con unos riesgos que normalmente no presentan los niños sanos nacidos a término.

Actualmente, existen unosprotocolos muy estrictos para el control de las gestaciones de riesgo. Lo habitual es que las visitas al ginecólogo sean más frecuentes desde la semana 34. También es común que muchos de estos embarazos sesigan en unidades especializadas, conocidas como de alto riesgo o de fisiología fetal, en las que disponen tanto de personal cualificado como medios técnicos. Además, una vez que han nacido, estos bebésson estrechamente vigilados en unidades neonatológicas especiales.

Éstos serían algunos de los casos:

* *Bebés nacidos antes de la semana 37 de la gestación
* *Recién nacidos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS