Informatica

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Elementos de un ordenador
1. La placa base: es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás dispositivos, siendo su función principal la depermitir una comunicación rápida entre ellos.

2. CPU:La Unidad Central de Proceso (CPU), se inserta en un zócalo de la placa base,es la parte más importante del ordenador,la que va a marcar lavelocidad de éste (medida en GHz, GigaHertzios).

3. Ventilador-Disipador:Se coloca sobre el procesador para que no se caliente. Y es que el aumento de la velocidad en los procesadores ha producidotambién un progresivo calentamiento de los mismos.

4. Memoria(SDRAM / DDR-SDRAM / RDRAM):Son módulos en los que se almacenan los programas en ejecución, es decir, los que utilizamos mientras elordenador está encendido. Una vez apagado, se borran, y estos programas sólo podrán quedar almacenados en el disco duro.

5. Tarjeta gráfica: Es el componente al que se conecta el cable que viene delmonitor, se inserta en un slot de la placa base y se encarga de mandar las imágenes al monitor.

6. Disco duro:Es el dispositivo de almacenamiento masivo más importante. En él se guarda el softwareincluso cuando el ordenador está apagado.

7. Disquetera:Es el dispositivo encargado de leer y escribir los disquetes. Las disqueteras actuales utilizan disquetes de 3'5 pulgadas y de 1.44 Mb decapacidad.

8. UNIDADES CD(RW)-ROM / DVD(RW):Se encargan de leer/grabar los discos CD-ROM/DVD, que pueden almacenar todo tipo de programas y música, alcanzando capacidades de 700 u 800 Mb los CD s y 4.7 Gblos DVD s.

9. Fuente de alimentación:Es la encargada de distribuir la corriente eléctrica a todos los componentes del ordenador por medio de una serie de cables, agrupados en conectores dediferente forma.

10. Buses:Los buses son los cables de datos, de color gris, que unen algunos componentes del ordenador, como la controladora de disco situada en la placa base con el disco duro, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS