Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso del desarrollo del software.
Resulta que como el software es un producto se desarrolla, no se fabrica en el sentido fisico de la palabra como el hardware.

En el proceso del desarrollo del software intervienen cuatro pasos.
1- El analisis y especificacion donde se establese que debe lograr el sofware.
2- El diseño, que determina que cumplira el software esos requisitos.
3- Lapuesta en practica: que crea el producto del software que se ha disañado,
4- La prueba; que garantiza que el producto del software funcionara como se pretende...

Comentario: El desarrollo del software depende del tipo de empresa a la cual se dirige el servicio. Cambia deacuerdo al proceso cientifico si se investiga y desarrolla un sistema logico para otra actividad, por ejemplo medicina. Sinembargo el analisis, diseño, puesta en practica y la prueba son solo procesos basicos que dependen del enfoque mas que de estereotipos, El software permite la imaginacion... Siempre claro satisfacsiendo necesidades de los seres humanos.

La inteligencia artificial IA.
Según he podido captar no existe ninguna teoría, idea abstracta que se pueda sustentar por medio del método científico hasta laexperimentación, que pruebe que la inteligencia artificial pueda ser un hecho en el futuro inmediato. No obstante muchos científicos están trabajando al respecto. Decía justamente el Lic. Informático Rubén Mercado: ¡Es imposible que lo logren!
Es muy probable que lo imposible se haga realidad, sostengo. Hace cien años solo los soñadores pensaban en que podíamos volar por los cielos como pájaros, hoyno existe lugar en la tierra donde no podemos llegar en una aeronave… Me limitaba a criticar como un simple espectador en mis tiempos de bachiller, hoy soy participe y actor de esto que se llama revolución informática. Soy lo suficientemente sincero para aclarar que muy poco se acerca de las teorías y los métodos informáticos, pero ningún profesional es experto en una materia sin antes atravesarpor una adquisición sistemática y estructurada de conocimientos básicos. Así un futuro medico emprende un estudio en el cual se familiariza con el cuerpo humano y luego con patologías para posteriormente comenzar a familiarizarse con la farmacología y el resto de herramientas de las cuales un Doctor puede disponer para ejercer su profesión. Emprendo una mirada panorámica para familiarizarme con loscomponentes lógicos y físicos de un sistema informático. Una computadora esta formada por básicamente dos grupos de componentes, mi tesis de observación, el software y el hardware. El primero se caracteriza por ser completamente lógico, son archivos o instrucciones que se guardan en algún dispositivo de almacenamiento o directamente se introducen en la Unidad Central de Proceso para que la máquinaejecute la instrucción. ¿Que es un software y que no es un software es una buena pregunta?
Recién empiezo a dar volteretas por las teorías, después de todo esta es la ciencia del tratamiento automático de la información, lo que más atesora la humanidad hoy en día es la información. En un lenguaje simple y que me caracteriza pues apenas dejo el nivel medio y me inserto en el competitivo yestresante mundo de la universidad refiero que la tecnología informática es apasionante desde todo punto de vista. Puedo agarrar un celular, discar un número que ni siquiera debo memorizar pues tengo una base de datos en la cual introduje mi agenda de contactos, oprimo dos, tres teclas y ya estoy hablando con mi amiga que estudia medicina en Asunción… Puedo chatear con ella, en otras palabras enviarlemensajes en forma escrita mediante un sistema que se allá conectada en red a una proveedora de telecomunicaciones privada y a un relativamente bajo costo por línea de texto, o bits de transmisión de datos… No lo sé… Ese es justamente la razón de que eligiera esta carrera de la multitud de especialidades que existen, la informática es una ciencia que llego hace poco y llego para cambiar los...
tracking img