Informatica

Páginas: 30 (7323 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Tipos de Sitios:
Tienda virtual o Comercio electrónico. Como su nombre indica, se trata de un sitio web que publica los productos de una tienda en particular en Internet. Permite la compra on-line a través de VISA, domiciliación bancaria o transferencia por norma general. Ofrece al administrador un panel de gestión para poder subir los productos, actualizarlos, eliminarlos, etc. Es importanteobservar cuando realizamos una compra on-line, que la página donde realizamos la compra muestre un “candado” en la parte inferior derecha o bien en la parte derecha de la barra de navegación. Este detalle indica que la empresa propietaria de la tienda virtual ha habilitado una zona segura para que los datos no sean copiados por los hackers.
Sitio de información: es la pagina o sitio web quepretende informar a los visitantes, pero no necesariamente de propósitos comerciales; tales como: RateMyProfessors.com, Free Internet Lexicon and Encyclopedia. La mayoría de los gobiernos e instituciones educacionales y sin ánimo de lucro tienen un sitio de información. Este tipo de páginas es el más utilizado ya que es el más sencillo de realizar. En este tipo de páginas, solo se muestraninformación de la empresa: Quienes Somos, Mision, Visión, Historia, Servicios, Productos, Noticias, Eventos, Contacto, etc.
Estas páginas no tienen aplicaciones web avanzadas, pero si debe tiene una aplicación sencilla para la parte de contacto, en la cual, además de mostrar la información de la ubicación, emails y teléfonos de la empresa, debemos tener un formulario de contacto en el cual, el visitantepuede enviarles un mensaje instantáneo de una forma muy sencilla y fácil.
Sitios de Entretenimiento: si lo que Usted busca en Internet es un espacio para diversión y entretenimiento, existen una infinidad de sitios para charlar, convivir virtualmente, escuchar algo de música, checar algún video, exhibición de films, jugar, inclusive apostar. Música, revistas, videos, películas y libros estándisponibles en línea en muchos de los sitios de entretenimiento en el Web.
Tipos de páginas:
La página principal: es la más importante y a la que debemos diseñar con mucho cuidado. Debemos utilizar un diseño muy cómodo y ligero, que no pese demasiado (Imágenes y/o animaciones de bajo peso) y su contenido debe ser muy resumido pero con la información necesaria, Es decir: La página principal debetener resumido toda la información importante de la página web (Productos, Noticias, Eventos, Mensaje de Bienvenida, etc. con pequeños párrafos e imágenes si es necesario.

Páginas de salida: Este informe es fundamental para poder analizar el interés del visitante en cada página del sitio. A partir de la elaboración de la información contenida en esta sección, además de identificar las páginasvisitadas el mayor número de veces, es posible detectar una serie de parámetros muy interesantes, como tiempos medios de permanencia o número de veces que la página ha sido el acceso (entrada) o la salida del sitio.
Si se utiliza el campo Buscar, es posible abrir grupos de páginas, introduciendo, por ejemplo, el nombre del directorio.

Consideraciones Previas
Usuarios:
¿A quien va dirigido elsitio?
Debes saber cual es el mercado meta del sitio que vas a diseñar. No es lo mismo diseñar un sitio profesional que un sitio por diversión.
¿Cuál es el objetivo de los clientes que lo visitarán?
Recuerda que siempre que alguien visita una Página Web tiene un objetivo en mente. Quizás sea para comprar un producto, para aprender algo, etc.
¿Qué es lo que deseas que hagan tus visitantes?Quizás tu cliente desea que las personas compren algún producto, que obtengan más información sobre los servicios que ofrece su empresa, etc. Es importante que la página cumpla con estos objetivos.
¿Con que frecuencia se espera que sea visitada esta página?
Recuerda que lo óptimo es ir actualizando el sitio web. Para que los clientes tengan presente de las novedades que ofrece la compañía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS