Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería es el arte de tomar una serie de decisiones importantes, dado un conjunto de datos incompletos e inexactos, con el fin de obtener para un cierto problema, de entre las posibles soluciones, aquella que funcione de manera más satisfactoria."

"Ingeniería es la profesión en la que el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales adquirido mediante el estudio, la experiencia y lapráctica, se aplica con buen juicio a fin de desarrollar las formas en que se pueden utilizar, de manera económica, los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la comunidad. "

"El ejercicio profesional de la ingeniería es cualquier acto de planificación, proyecto, composición, evaluación, asesoramiento, dictamen, directiva o supervisión; o el gerenciamiento de lo precedente,que requiera los principios de la ingeniería y que conciernan a la salvaguarda de la vida, la tierra, la propiedad, los intereses económicos, el bienestar público o el medio ambiente."

http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/Eie2005/Escuela/conceptoing.htm

Definición de Ingeniería Civil
La Ingeniería Civil es una profesión en la cual los conocimientos de la matemática, las ciencias naturales, losmétodos de ejecución (obtenidos por el estudio y la práctica), son aplicados creativamente al diseño, optimización, y control de sistemas para satisfacer las necesidades humanas y el mejoramiento de la calidad de vida.
En particular, la Ingeniería Civil clásica está orientada a las obras civiles, mientras que la Ingeniería Civil en diferentes menciones centra su atención a diferentes áreas deespecialización (mecánica, química, eléctrica, entre otras).
El Ingeniero Civil es el profesional capaz de aplicar en forma metódica e integrada estos conocimientos de las ciencias y la tecnología. Debe tener la capacidad para calcular, diseñar, optimizar las etapas de creación y operación de una industria; además debe tener una buena aptitud de integración en problemas interdisciplinarios.Asimismo poder familiarizarse con las exigencias propias del liderazgo, con los sistemas de gestión y calidad.
El nivel de los profesionales chilenos, con respecto a otros países, de acuerdo a la opinión del decano de la facultad de ingeniería de la U de Atacama, es que tomando que los estudios de Ingeniería Civil en Chile tienen una duración de seis años y los de Ingeniería en otros países de la regióntienen cinco, el profesional chileno está capacitado para diseñar, planificar, dirigir y administrar investigaciones o proyectos multidisciplinarios, mientras que el ingeniero de cinco años presenta conocimientos que lo facultan para diseñar, planificar, dirigir y administrar sólo proyectos de su especialidad.
¿Cómo se define puntualmente la Ingeniería Civil e Ingeniería de Ejecución?:
ElIngeniero civil se forma con un plan de seis años de estudios. Este profesional es capaz de participar en el diseño y desarrollo de grandes y complejos sistemas, que dan solución a los requerimientos de ingeniería en los diversos ámbitos de la realidad nacional.
El Ingeniero en ejecución se forma en cuatro años de estudios, para la implementación, el montaje, la operación, la mantención y el controlde las faenas en el ámbito de su especialidad.

Origen de la Ingenieria

La Revolución Agrícola, se da cuando el hombre da un cambio de una existencia nómada a otra en un lugar más o menos fijo para cultivar productos y criar animales comestibles fue condición previa necesaria para el desarrollo Industrial. Algunos historiadores piensan que estos cambios ocurrieron primero en Siria e Irán,aproximadamente hacia 8,000 A. de J.C.
Los primeros ingenieros fueron arquitectos, especialistas en irrigación e ingenieros militares. Uno de los primeros cometidos de los ingenieros fue construir muros para proteger las ciudades; debido al riesgo de recibir un ataque enemigo, el sentirse protegido es una de las necesidades humanas básicas. Es justo pensar que los antiguos arquitectos precederían...
tracking img