Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recomendaciones generales para el diseño de presentaciones

1. Considerar ante todo los factores: objetivo, destinatarios, tema y tiempo.

2. Uno de los consejos constantes es el depreservar la simpleza de una presentación, evitando por todos los medios aquello de cargar las diapositivas con mucho texto, gráficos o elementos que puedan dar un resultado perceptual negativo.

3.Suele tenerse en cuenta la regla 10-20-30 que indica que las presentaciones no deberían tener más de 10 dispositivas, no usar tipografía de menos de 20 puntos y de una duración de 30 minutos máximo. Estaregla no es rígida, ya que aquí debe tenerse en cuenta el punto 1.

4. Mantener la continuidad o unidad en todas las dispositivas. Por ejemplo, no aplicar más de dos tipos de letras diferentes ypreferiblemente sin serifa (sanserif) como lo son las fuentes o tipos Arial y Verdana (y similares). Este tipo de letra ofrece la mejor claridad para la lectura en pantalla. También se consideralegible el tipo Times.

5. Evitar los contenidos detallados así como mantener las transiciones de las diapositivas simples y constantes. La idea es proporcionar información clara que apoye lo que sedice y no "entretener" con efectos y otros elementos que sólo distraen a la audiencia.

6. No está demás tener en cuenta los “Principios de Agrupación”, que básicamente explican porqué pareceque ciertos elementos se perciben juntos y no aislados (proximidad, similitud, continuidad, destino común, estabilidad, de cierre, figura-fondo). Ver explicación y ejemplo en adjunto.

7.Selección de colores.

El sistema de organización convencional de los colores se establece a partir del Círculo Cromático, donde los colores aparecen de acuerdo a las relaciones que existen entre losmismos.

Se clasifican en: Primarios (rojo, amarillo y azul) y Secundarios o Complementarios (violeta, naranja y verde) que aparecen como consecuencia de la mezcla equilibrada de los primarios,...
tracking img