Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informática y Computación

INTEGRANTES:
* Chávez López Hugo Adan N:L: 8
* Pablo Moreno Karina N.L: 29

PREFRA: Elsa Cano Luna

TEMA: Base de Datos

GRADO Y GRUPO: 2º III

Observaciones________________________________________________________________________________________________________



* PORTADA…………………………………………………………… 1

*INDICE………………………………………………………………...2

* INTRODUCCION……………………………………………………..3

* DESARROLLO……………………………………………………….4

* CONCLUCION……………………………………………………….11

* BIOGRAFIA…………………………………………………………..12

INTRODUCCION

Este tema nos ayudara a comprender y a resolver problemas en la vida laboral y cotidiana, ya que aprenderemos sobre las bases de datos, tipos y características de cada una de ellas y para que nos sirve.
Tendremos como apoyo un supuesto problemaplanteado que nos servirá para comprender mejor la definición y la utilidad de un base de datos.

¿Por qué es necesario utilizar una base de datos para llevar el control, el registro de observaciones y registro de huéspedes?

Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Unabase de datos es un sistema de archivos electrónico.
Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en trescampos:

En la actualidad la recopilación de datos es fundamental para que una empresa o institución mantenga sus relaciones. Por este motivo se le brinda una gran importancia al mantenimiento de la base de datos y también al constante crecimiento de la misma.

Es importante que la base contenga ciertos datos fundamentales de la persona, como por ejemplo su teléfono (fijo, móvil o ambos), direcciónde correo electrónico y la dirección postal. Estas bases de datos son dinámicas, pues se modifican todo el tiempo, a diferencia de las estáticas que suelen recopilar información o documentos históricos.

Los datos que puede recopilar una empresa son más que útiles para promover las últimas novedades a través de Newsletters, llamados telefónicos o cartas. Seguramente, cada organización tendrá másde una base de datos, dependiendo de la importancia y de la función que le adjudique a sus contactos.

Modelo de datos jerárquico

Este modelo utiliza árboles para la representación lógica de los datos. Este árbol esta compuesto de unos elementos llamados nodos. El nivel más alto del árbol se denomina raíz. Cada nodo representa un registro con sus correspondientes campos.

La representacióngráfica de este modelo se realiza mediante la creación de un árbol invertido, los diferentes niveles quedan unidos mediante relaciones.

En este modelo solo se pueden representar relaciones 1:M, por lo que presenta varios inconvenientes:
* No se admiten relaciones N:M
* Un segmento hijo no puede tener más de un padre.
* No se permiten más de una relación entre dos segmentos.
* Paraacceder a cualquier segmento es necesario comenzar por el segmento raíz
* El árbol se debe de recorrer en el orden designado.

Modelo de datos en red

En este modelo las entidades se representan como nodos y sus relaciones son las líneas que los unen. En esta estructura cualquier componente puede relacionarse con cualquier otro.
A diferencia del modelo jerárquico, en este modelo, un hijo puedetener varios padres.
Los conceptos básicos en el modelo en red son:
* El tipo de registro, que representa un nodo.
* Elemento, que es un campo de datos.
* Agregado de datos, que define un conjunto de datos con nombre.

Este modelo de datos permite representar relaciones N:M

Modelo de datos relacional

Este modelo es el más utilizado...
tracking img