Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 1: INSTALAR EL EQUIPO DE CÓMPUTO CONFORME A LAS REGLAS DE SEGURIDAD E HIGIENE.
Para proporcionar un buen cuidado al equipo debes tener en cuenta que toda cosa se debe cuidar e instalaradecuadamente por eso son los manuales.


1.1. UBICAR EL LUGAR ADECUADO, USO DEL MOBILIARIO Y EQUIPO ERGONOMICO.
Hablar sobre ergonomía es hablar de la manera de trabajar, no sólo abarca la comodidad,sino también la seguridad en el trabajo, cuál es el quipo adecuado para trabajar, etc. No es para menos usar el nombre de ergonomía, ya que proviene de las raíces griegas ergos que significa "trabajo"y nomos que quiere decir "ley o leyes". Así, el término ergonomía significa, literalmente, "leyes del trabajo".
Actualmente, tener una computadora en casa, escuela u oficina es muy habitual. No hacefalta ser un experto en tecnología para poder disfrutar de las innumerables funcionalidades que ofrecen: tratamiento de textos e imágenes, conexión a Internet, utilidades multimedia, etc. Sinembargo, sí es necesario seguir ciertas directrices para mantener la computadora en el mejor estado posible.
La limpieza de la computadora y la organización interna permiten tener la computadora lista paracualquier actividad informática y que funcione con rapidez y efectividad, en esta unidad se verán algunas indicaciones de cómo se puede mantener en buenas condiciones el equipo de cómputo.

1.2.TRASLADAR EL EQUIPO DE CÓMPUTO DE ACUERDO A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.

En estos tiempos son muy raras las personas que no tienen al menos un equipo de cómputo en casa. Y es que la verdad lascomputadoras nos resuelven muchas cosas. Pero es más cómodo y mas sencillo si la tenemos en un buen lugar así podríamos a ser un mejor trabajo y mas cómodos. Como todo objeto electrónico necesita un lugarespecifico en la casa u oficina entre otras partes para que no se maltrate el equipo ni se dañe y tenerlo funcionando adecuadamente para usarlo. Muchas de las personas prefieren tenerlo aun lado de la...
tracking img