Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA

1.-Definición de Bases de Datos: Un conjunto de información almacenada en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos.
EJEMPLO:2.-Menciona en que programas se pueden crear una base de datos:
1-Access 
2- SQL 
3- My Sql 

3-. Microsoft Access es un programa, utilizado en los sistemas operativos MicrosoftWindows, para la gestión de bases de datos creado y modificado por Microsoft y orientado a ser usado en entornos personales o en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office.Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica sencilla. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas.Dentro de un sistema de información, entraría dentro de la categoría de gestión, y no en la de ofimática, como podría pensarse. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas porfilas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la información.

4.- Tipos de extensiones.
Los archivos podríanclasificarse, según su extensión, en dos categorías principales:

Ejecutables: .EXE, .COM, .BAT, .DLL, etc ...
No ejecutables o archivos de datos: .TXT, .DOC, .XLS, etc ...

5.-Define que es un campo y unregistro:
En informática, un campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campoo un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema. En las hojas de cálculo los campos son llamados celdas. La mayoría de los campostienen atributos asociados a ellos. Por ejemplo, algunos campos son numéricos mientras otros almacenan texto, también varía el tamaño de estos. Adicionalmente, cada campo tiene un nombre.
Un...
tracking img