Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ojos intrusos en el teclado
Las normas de seguridad informática son cada día más necesarias ante la extensión de estos servicios y la importancia que han adquirido
Letras, números, símbolos… Unsinfín de claves rodea la vida moderna de las personas que se desenvuelven de una u otra forma en el ámbito de la informática.
Su uso se deriva de la necesidad de preservar la información que manejan,ya sea en sus computadoras personales, correos, o en las conexiones con las cuales se adentran en el cibermundo.
El problema de la seguridad informática, que va más allá de la infección siempreamenazante de posibles programas malignos, actualmente pasa más que todo por la necesidad de salvaguardar nuestra intimidad cuando nos adentramos en los dominios de los bites.
Más de uno ha sufrido lainjerencia de un intruso en su espacio virtual privado, ya sea por descuido o por intención expresa. Otros, que se han sumergido en sitios de conversación online o chat, se han olvidado de normaselementales de seguridad, proporcionando datos privados que no deberían ser revelados.
Y es que la seguridad informática, que se traduce en preservar nuestra intimidad virtual de miradas ajenas, para muchoses un cliché, hasta que algo les hace recordar su importancia… casi siempre demasiado tarde.

Cacos de passwords

Hace un par de años, a varios correos electrónicos llegó un extraño anuncio de unamuchacha que supuestamente ofrecía «servicios sexuales», con sus datos personales —incluidos dirección y teléfono—, y acompañado de fotos de desnudos.
La historia es real. Un ex novio despechadoaprovechó algunas imágenes tomadas en la intimidad y el descuido de ella de revelar su contraseña de correo electrónico, para entrar en él y enviar desde allí sus «recuerdos», provocándole a la joven unode los momentos más desagradables de su vida.
Curiosamente, y a pesar de que en el Código Penal cubano vigente se castiga la difamación con penas severas, todavía muchos delitos de esta índole, no...
tracking img