Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portada



Licenciada:

Asignatura:

Alumnas:

Curso:

Seccion:

Fecha de entrga:

Introducción

Excel es un programa del tipo hoja de cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadricula.es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios. Si no has nunca con Excel aquí puedesver con más detalle que es y para que sirve una hoja de cálculo.

Integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan las capacidades de una hoja de cálculo normal, base de datos, programa de gráficos bidimensionales y tridimensionales, lenguaje propio de programación y generación de macros; todo dentro de la misma aplicación.

Las hojas de cálculo son, juntoa los procesadores de texto, una de las aplicaciones informáticas de uso más general y extendido. Una hoja de cálculo es una especie de tabla cuyas casillas o celdas pueden contener: texto, valores numéricos, fechas y datos horarios, fórmulas o funciones matemáticas, que permiten determinar el valor de esta celda en función de los valores de otras celdas. Además, un programa como Excel contieneun gran número de utilidades para introducir, formatear y presentar total o parcialmente el contenido de las hojas de cálculo.

Objetivo

* Otorgar al participante los conocimientos necesarios de Excel para que pueda aplicarlos eficientemente en la elaboración, edición e impresión de hojas de cálculo, tablas de bases de datos y hojas de gráficos.

* Brindar al participante elconocimiento y dominio necesarios para que pueda aplicarlos eficientemente en la creación, edición y ejecución de macros en Excel.

* Los conocimientos necesarios para utilizar las herramientas que Excel proporciona en el ámbito de los problemas financieros.

* Además, mediante la puesta en marcha de una serie de casos prácticos, serán capaces de solucionar y entender los modelos financieros máscomunes.

Contenido

Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Es un poderoso programa que combina funciones de una hoja
de cálculo con gráficas sofisticadas y características de un manejador de una base de datos.

La aplicación está basada en unconjunto de celdas llamadas
hoja de trabajo, en la cual se introducen datos.

Usando fórmulas se puede realizar cálculos con los datos, de tal forma que cuando se realicen cambios excel automáticamente actualice los resultados de los cálculos.

Evolución

-Versión 2: Salió en 1987
Excel fue originalmente desarrollado para Macintosh. La primer versión para Windows, etiquetada "2"corresponde a la versión de Mac.
-Versión 3: salió en 1990
Se incluyen barras de herramientas, capacidades de dibujo, recuadramiento, soporte agregado, gráficos en 3D y más características.
-Versión 4: salió en 1992
La primera versión "famosa". Incluye montones de nuevas características útiles.
-Versión 5: salió en 1993
Una actualización muy buena. Incluye libros con muchas planillas y soporte paraVBA.
-Versión 7: salió en 1995
Conocido como Excel 95. La primer versión 32-bit de Excel. Amplia en características, es similar al 5.
-Versión 8: salió en 1997
Conocido como Excel 97. Una nueva interfaz para desarrolladores de VBA, validación de información y más.
-Versión 9: salio en 1999
Conocido como Excel 2000. Puede usar HTML como formato de archivo nativo, tiene una función que lo"auto-repara", portapapeles múltiple, PivotCharts, etc.

No hubo versión 6. Microsoft salteó de la 5 a la 7 para igualar las versiones de otros programas de Office.

-Excel 2.0 para MS-DOS 3.0
Requerimientos: 640K de memoria en el disco duro. MS-DOS versión 3.0 o mayor. Disquetera de 5.25 o de 3.5. Drivers para teclados internacionales agregados. Inclusión de PS2EMM.SYS en discos de 3.5....
tracking img