Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USOS Y BENEFICIOS DE UTILIZAR LA FIRMA DIGITAL
Para llevar a cabo esta ampliación de trámites a nuestra firma electrónica, debemos cursar la solicitud de la ampliación de funciones a la firmaelectrónica de la persona jurídica para todos los procedimientos que autorice el Ministerio de Hacienda en un futuro (el modelo no está disponible todavia).
En este sentido, el solicitante deberá acreditarante la Agencia Tributaria que tiene poderes suficientes de representación y apoderamiento que le faculte a la gestión y presentación de todo tipo de labores administrativas. Esta representación serealiza mediante los poderes otorgados por la sociedad al solicitante.
Hacer un trámite con firma electrónica de la FNMT frente a una Diputación o cualquier otro Ministerio, requería el uso de la firmaelectrónica de la persona física autorizada en la persona jurídica articulando una amalgama de procedimientos administrativos y formales que se debían cumplir. Esto ya ha cambiado y ahora podemosextender el uso de las firmas electrónicas de personas jurídicas para el resto de Administraciones.
Las ventajas que brinda este sistema hace que cada vez haya más entidades que se adhieren al mismo,instrumentando los procedimientos necesarios para la operatoria en un marco legal de Derecho Privado (acuerdo entre las partes).
•Contrataciones electrónica: diferentes tipos de servicios: banca,seguros, telefonía y otros.
• Relación con la Administración: consulta, dictámenes, recursos, denuncias.
•Historia clínica única electrónica, recetas electrónicas.
•Relaciones entre particulares pormedios electrónicos: compra-venta y pagos.
Por otro lado, los esquemas de encripción, manejo de claves, etc. se hacen siguiendo estándares internacionalmente aceptados que brindan no solo los aspectosde seguridad ya mencionados al comienzo, sino también confidencialidad mediante el uso de encripción del texto completo del mensaje (EDI – Electronic Data Interchange)
TIPOS DE FIRMAS DIGITALES...
tracking img