Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Vida en la Sociedad de la Información
Aunque es relativamente poco el tiempo que las tecnologías han “regido” nuestras vidas, son muchos los cambios que se han hecho en la vida de la sociedad.Sin todas estas tecnologías tal vez seguiríamos sobreviviendo de la agricultura, la casería, etc., Imaginando el futuro, podríamos imaginar que en cien años en términos de tecnologías y servicios,nuevas instituciones, desarrollos políticos, los problemas socioeconómicos del futuro y las nuevas oportunidades para la sociedad.
Comunicación y Electrónica avanzadas.
La tecnología ha crecido a pasosagigantados, tanto que ya ni notamos las cosas nuevas que día a día salen al mercado o facilitan nuestra vida.
La conjunción de la inteligencia artificial, la robótica y modernas telecomunicacioneshan cambiado radicalmente la manera en que la gente vive, en todos los ámbitos de sus vidas.
Los hogares electrónicos incluirán la Tele-educación, trabajo a distancia (videoconferencias), telecompras y hasta los tele-viajes. La diversidad de servicios de información, telecomunicación y entretenimiento será extremadamente extensa y el costo de tales servicios será mucho menor que el actual.Pero también se debe considerar si la sociedad será o no más feliz con estas “comodidades” que a su vez serán barreras entre los ciudadanos.
Nuevas Instituciones.
Se examinarán tres tipos deinstituciones: sociales y culturales; la iniciativa privada y el gobierno. El especialista en antropología Morris Dasmond dice que la facilidad de tener acceso a la información del resto del mundo en tan pocotiempo tiene un fuerte impacto sobre las creencias, la cultura y la religión local, que sólo si conservamos nuestras costumbres y tradiciones podremos contrarrestar la casi irresistible tendencia a lahomogeneidad global. También hay otras teorías que sugieren que los medios electrónicos proveen mucha información en muy corto tiempo y que es por eso que dicha información no se procesa. Nos...
tracking img