Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la informática
El ábaco: es anterior al 384 a. C. su origen está perdido en el tiempo. Se cree que en China y Japón, pero hay otras opiniones que dicenque nació en África, en elSáhara.

Imagen Pascalina

Leipzig, nació el 1 de julio de 1646 y murio en Hannover el 14 de noviembre de 1716.

Descubrió el cálculo infinetesimal, y su notación es la que se emplea desde entonces.También descubrió el sistema binario, fundamento de virtualmente todas las arquitecturas de las computadoras actuales.

Imagen máquina de Babbage

3ghz/15s =0.0001ghz/x

x = 3*15/0.0001= 450000s =125h = 5.208 dias

Imagen de la computadora ENIAC

Imagen IBM 1620

ÁBACO

Quizá fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió, se piensa que se originó entre 600 y 500 a.C.,en China o Egipto, y su historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana.
El otro es colocar esos objetos en posiciones determinadas. Estos principios se reunieron en el ábacoinstrumento que sirve para realizar cálculos aritméticos con enorme rapidez y precisión. que se rellenaban de guijarros, hasta diez en cada hendidura. La primera correspondía a las unidades, la segunda alas decenas, la tercera a las centenas, y así sucesivamente. Los aztecas usaban varillas paralelas de madera insertadas en un vástago horizontal. El ábaco ruso era un marco de madera con varillasparalelas y cuentas insertadas en las varillas. El ábaco chino actual es muy similar al ruso, pero está dividido en dos zonas, inferior y superior, por un listón: por encima del listón, cada cuenta tienevalor 5; por debajo, valor 1. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre lasvarillas, sus posiciones representan los valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que éste representa y almacena los datos.

2. PASCALINA

3.LEIBNITZ

Leibnitz nació en Léipzig en 1646....
tracking img